La Emperatriz (redes sociales)
CINE

La serie de época de Netflix que tiene dos temporadas y es ideal para maratonear

Después de dos meses en la plataforma, la serie sobre Isabel de Baviera se convirtió en una de las preferidas del público.

Netflix se encarga de producir y lanzar las series más adictivas para mantenerse en el puesto uno de las plataformas mundiales. Con el estreno de La Emperatriz, no tuvo que hacer esfuerzos, ya que rápidamente se convirtió en una de las preferidas de la audiencia, teniendo dos temporadas de seis capítulos cada una.

Con una primera temporada lanzada en 2022 ya se ubicó entre las series de época favoritas dentro de la plataforma, y se instaló como la principal después de estrenar su segunda temporada en noviembre de 2024.

Por qué 'La emperatriz' es la serie de época de Netflix perfecta para un maratón

Netflix apostó a contar la historia de Isabel de Baviera mediante “La Emperatriz”. Se trata de un drama histórico cargado de romance, intriga política y una protagonista que se convierte en la elegida de la audiencia.

Es una producción alemana que transporta a los televidentes al siglo XIX, específicamente al mundo de la corte del Imperio Austrohúngaro. Isabel de Baviera (Devrim Lingnau) es una joven rebelde y con ideas propias que, por un giro del destino, termina casándose con el emperador Francisco José (Philip Froissant). Pero lo que comienza como un cuento de hadas rápidamente se convierte en una lucha constante: Isabel debe enfrentarse a las estrictas reglas de la corte, las exigencias de la corona y las intrigas que acechan en cada esquina del palacio de Schönbrunn.

La segunda temporada de la historia hace foco en los desafíos que amenazan la continuidad de su matrimonio y el lugar de Isabel en el imperio. Mientras vive la presión de tener que darle a su esposo un heredero al trono, con un amor que está en la cuerda floja, la emperatriz tiene que decidir si se deja llevar por el destino o lucha por mantenerse fiel a sí misma.

Los principales motivos que convirtieron a La Emperatriz en una de las favoritas

En primer lugar, porque Isabel no es la reina perfecta de los cuentos de hadas ni lleva la mejor de las vidas. La Emperatriz es una mujer llena de dudas y complejidades, pero también pasiones y valentía. Además refleja como siempre se vio cuestionado el lugar de las mujeres en la historia, ya que lucha por encontrar su lugar en un mundo que busca silenciarla.

Por otro lado, refleja una historia de amor muy compleja, ya que sus momentos de amor y romanticismo son igual de intensos que sus problemas. Pero, ambos se animan a explorar lo que es amarse en medio de las expectativas del poder. Más allá de los momentos de romance, la serie se destaca por las conspiraciones y los juegos de poder que rodean a Francisco e Isabel. 

Uno de los puntos más fuertes tiene que ver con el rol de la mujer en el mundo. La Emperatriz aborda temas atemporales y que, principalmente hoy, se encuentran en uno de sus puntos más fuertes que son el papel de la mujer en una sociedad patriarcal, las tensiones entre el deber y el deseo personal y la búsqueda de identidad en medio de la presión externa.

La Emperatriz ubicó a Netflix en un lugar más privilegiado del que estaba, ya que se trata de una serie de época pero con tintes actuales. Consta de solo dos temporadas con seis capítulos de menos de una hora cada una. La plataforma volvió a hacerlo y le dio al público lo que esperaba.

MVB

EN ESTA NOTA