Alexandra de Hannover (redes)
REALEZA

Como es la tranquila vida de Alexandra de Hannover, la hija favorita de Carolina de Mónaco

La vida de una princesa dedicada a los estudios y alejada de las cámaras y la prensa.

Alexandra de Hannover, nació en Austria el 20 de julio de 1999, a solo seis meses de la boda de sus padres, la princesa Carolina de Mónaco y el príncipe Ernesto-Augusto de Hannover.

Alexandra es la cuarta hija de Carolina, ya que la princesa era madre de Andrea, Carlota y Pierre, junto al empresario italiano Stefano Casiraghi; y la tercera de su padre Ernesto, quien había estrenado su paternidad con Ernesto- Augusto de Hannover y de Christian de Hannover, junto a la heredera suiza Chantal Hochuli. Quizá, ser la hermana pequeña y única hija de la pareja real haya ayudado a formar lo discreto de su carácter.

La infancia de una princesa

Alexandra de Hannover, vio como los flashes siempre apuntaron a sus hermanos Casiraghi desde siempre, mientras que ella aparecía en el balcón del Palacio Grimaldi o en Montecarlo, pero siempre con sus padres.

Además, al ser hija de dos príncipes, su sangre es la más azul de la familia. No solo es princesa de Hannover, sino que también goza de ser duquesa de Brunswick y Lüneburg y princesa de Gran Bretaña e Irlanda. Sumado a que, como miembro de la Casa de Hannover, es Alteza Real, pese a que la Ley Sálica excluye a las mujeres del trono, por lo que no está incluida en la línea de sucesión.

La Casa de Hannover​ fue la dinastía alemana reinante en Gran Bretaña desde 1714 hasta la fundación del Reino Unido en 1801, y desde entonces hasta 1901, cuando murió la reina Victoria y ascendió al trono su hijo, Eduardo VII. Todos fueron reyes Sajonia-Coburgo y Gotha, hasta que la familia real británica adoptó el nombre de Windsor. El reino finalmente desapareció durante la revolución alemana de 1918. 

Alexandra fue parte de la línea de sucesión al trono británico, pero dejó de serlo cuando decidió convertirse al catolicismo en 2018, renunciando a la fe luterana con la que había sido bautizada.

Carolina de Mónaco y Ernesto de Hannover

La sangre real de Alexandra

Además de la Familia Real que antecede a la actual princesa, en su línea familiar también figura el rey Christian IX de Dinamarca, conocido como el “Abuelo de Europa” ya que la mayoría de los actuales monarcas descienden de él.

Si bien el padre de Alexandra, Ernesto -Augusto de Hannover, era parte de la línea de sucesión británica, perdió ese lugar al casarse con Carolina de Mónaco, ya que se trató de una mujer católica. Sin embargo, Alexandra ocupa el decimotercer lugar del principado de Mónaco.

La joven princesa estudió en la escuela pública Lapierre du Mée-sur-Seine y luego en el Instituto Católico Francisco de Asís de Mónaco. Debido a sus pocas apariciones y la discreción con la que elige vivir, no es muy recordado que estuvo en Nueva York para estudiar Ciencias Políticas y Filosofía en la Universidad de Columbia.

Además, entre sus pasiones se encuentra el patinaje sobre hielo. Tanto que en 2011 se quedó con el segundo puesto del X Campeonato de Mónaco y, en 2015, representó al estado europeo en el Festival Europeo Olímpico Juvenil en Austria. 

El futuro de Alexandra

Pese a su gusto por el patinaje y los idiomas, la princesa inició su vida social en un desfile de Alta Costura de Chanel, junto a su madre, y desde ese momento su vínculo con la moda ha sido constante. Sobre todo su relación con Chanel, quien la vistió para su primer Baile de la Rosa cuando tenía 16 años.

De hecho, Alexandra de Hannover, pese a su discreción para con la prensa, aseguró que su sueño, fuera del mundo real, es dedicarse a la moda.

MVB

EN ESTA NOTA