viernes 26 de abril del 2024

Xilantro Perú Fusion: culto a la gastronomía peruana

Las bondades de una cocina peruana con una fuerte impronta Argentina. ¡No te lo pierdas!

¿Cómo surgió Xilantro Perú Fusión?

Surgió en el año 2011 cuando con mi esposa Florencia Olivero, decidimos crear nuestro propio emprendimiento. Ella es Argentina y yo peruano, ambos somos gastronómicos y decidimos apostar a este bello proyecto de ofrecer buena gastronomía y excelente atención.

¿Qué es lo que más destacas de tu restaurante?

Xilantro es un lugar muy bien pensado, donde el amor, la pasión y el respeto por la comida y el buen servicio, es el pilar fundamental que nos ha mantenido vigentes durante todos estos años. Nuestro lema es “no hay amor más sincero, que el amor por la comida”.
Nuestro objetivo es ofrecer lo mejor de la cocina peruana, al público de zona norte y de Buenos Aires. La fusión fue clave, para aprovechar los productos locales con las técnicas originales y el

resultado fue lo esperado, poder ofrecer una carta en donde no se deje nada librado al azar y con los platos más representativos de la cocina peruana.

¿Cuáles son los platos predilectos?

Uno de los protagonistas principales es el Cebiche, también una amplia variedad de pescados y mariscos son favoritos para nuestros clientes, algunos platos criollos tienen sus fanáticos fidelizados, o la cocina oriental donde se destaca “el chifa”. También, tenemos platos de pastas, carnes y deliciosas ensaladas de autor, además de deliciosos postres.

Destaco que la mayoría de nuestros platos, son aptos para celiacos. Contamos con una buena carta de vinos, los mejores piscos y jugos típicos peruanos. A partir de septiembre, implementaremos una barra de sushi con la finalidad de seguir sumando una mejor experiencia para nuestros comensales.

¿Inicialmente la idea arrancó junto a tu hermano?

Sí. Estuve en cocina junto con mi hermano Andy Villafane. Ahora, él se encarga de esa área y dispone de un público fiel que lo estima. ¿Disponen de facilidades para el público? Siempre. Tenemos el servicio de Pedidos Ya, Take Away, reservaciones para celebraciones o reuniones y descuentos en efectivo de lunes a jueves, promociones y sorteos que anunciamos por redes sociales bien tentadoras.

Para saber más: Sarmiento 95 - Martínez. Tel.47339012. Mail. [email protected].

Conoce más en www.xilantroperufusion.com.ar o en su perfil de Instagram.