El derrumbe parcial de un edificio en Miami esta madrugada generó preocupación ya que varios argentinos se encuentran desaparecidos. Además se pudo saber que Nicolás Vázquez y Gime Accardi se encontraban en el lugar. La querida pareja se pronunció en sus redes sociales, para llevar tranquilidad a sus amigos y familiares.
La primera en aparecer en escena fue, Gimena Accardi quien en sus cuenta de Instagram publicó: "Gracias a Dios nosotros estamos bien. Gracias por la preocupación". En el mismo hilo y con el fin de emitir tranquilidad, Nicolás Vázquez compartió el mismo mensaje.
La pareja se encuentra en los Estados Unidos por vacaciones y proyectos laborales.
El relato del Argentino que prestó el departamento a Gime Accardi y Nico Vázquez
La tragedia ocurrió a las 2 AM entre las calles 88 y Collins Avenue en Surfside, cerca de Miami Beach, en un edificio que compone parte del complejo Champlain Towers. Allí Nicolás Vázquez y Gime Accardi se hospedaban mientras vacacionaban y cerraban algunos proyectos laborales.
El hombre que presetó la unidad a pareja habló con la prensa y aseguró: "Me contaron que dejaron el auto en la cochera, se subieron al ascensor y sintieron el ruido. Gimena le dijo a Nico que salgan. Por sus propios medios salieron del edificio y se fueron al hospital porque ella tenía un chichón en la cabeza. Ahí los atendieron y les dieron el alta. Se salvaron de milagro”.
Además, agregó: “Ellos habían ido a comer con Martín Bossi y volvieron a la noche. Se salvaron porque estaban en el ascensor porque si se quedaban dos minutos en el auto, en la cochera, se les caía el edificio encima. Ahora están en otro lugar, seguros, pero tienen que volver acá porque los pasaportes les quedaron acá porque salieron con lo puesto en ese momento”.
Asimismo, sostuvo: “En el departamento donde estaban ellos es el mismo en el que estuvo Santi Maratea organizando la colecta para Emmita”.
El argentino, confesó que los tres desaparecidos son amigos personales de él. También hizo hincapié cuando vio a la pareja de actores por última vez: “Los vi anoche a eso de las 21, vinieron a visitarnos como hacen todos los años. Ahora los estoy buscando, esto ocurrió a la 1 de la madrugada”.
“El edificio se cayó por efectos estructurales”, señaló acerca sobre el motivo por el que cree que cedió parte de la estructura. Los trabajos de los rescatistas son intensos y hasta el momento se confirmó una víctima fatal: “Hay cerca de 90 personas de las cuales no se sabe el paradero”, indicó el argentino.