Joe Ruby, el creador de "Scooby Doo", falleció este jueves en California a los 87 años por causas naturales. El hombre deja un enorme legado en el mundo de los dibujos animados, televisión y videojuegos.
Ruby fue el responsable de crear la mítica ficción junto a Ken Spears en 1969 para los estudios Hanna-Barbera, donde también trabajaron en formatos como "Dynomutt" y "Jabberjaw", además de otras series que produjeron para la televisión estadounidense: "Mister T", "Alvin and the Chipmunks", y "Superman".
Ruby inició su carrera como animador en Walt Disney Productions, hasta que fichó por Hanna-Barbera Productions, donde conoció a Spears.
Allí estrenaron en 1969, a través del canal CBS, la serie de animación "Scooby-Doo, Where Are You!", en ese momento el público se quejó por la violencia que presentaba el dibujo animado.
Misterios paranormales y fenómenos sobrenaturales protagonizaban las aventuras del grupo de amigos protagonista. La serie fue y es un éxito en el mundo entero y hasta tuvo buenas críticas en el cine con "The New Scooby-Doo Movies" o "The Scooby-Doo Show".

Oriana Sabatini y Paulo Dybala disfrutan días inolvidables en Miami

Así es la casa de Florencia Bertotti y Federico Amador: luminosa y contemporánea

El exigente entrenamiento de Indiana Cubero y Nicole Neumann: “El feriado se quedó en el sillón”

El extraño nuevo negocio de Rosina Beltrán tras su paso por Gran Hermano

Karina Milei y Macri: un acuerdo empantanado

Los ojos puestos en Lasso: conocé a este cantante venezolano que conquista Latinoamérica

Mauro Icardi pasa el Día del padre sin sus hijas por pedido de sus abogadas
