viernes 19 de abril del 2024
ACTUALIDAD 05-11-2018 14:24

Mena Colecciones: la inevitable transformación

La marca de ropa femenina cuenta con grandes diseños y una variedad que se destaca sobre el resto. ¡No te lo pierdas!

Luego de su paso por la Semana de la Moda de Buenos Aires, la Bafweek con los adelantos de Primavera Verano 2019, María Florencia Siciliano presenta su marca: "Mena".

¿Qué inspiró la colección de Mena?

La marca nació en el 2017 a partir de mi tesis de diseño en FADU-UBA. La primera colección primavera verano se inspira en el “Manual de Inmigrantes”, que incentivaba a los italianos a mantener vivos los lazos con su patria lejana.

¿Cómo se traduce esto en tus prendas? 

En la colección se aprecia la transformación, inevitable, que sufren los relatos de nuestros abuelos por el simple paso del tiempo y agravado, en muchos casos, cuando el autor se encuentra ausente. Nuestra generación experimenta la falencia , el desvanecimiento.

Todos conceptos que muestro a través de recursos como son

las sustracciones geométricas, las transparencias, las estampas de frases manuscritas del “Manual de inmigrantes” junto a raíces secas. Tipologías que se reducen y se disuelven mutando a finas tiras o lazos de tela.

¿Qué motiva a María Florencia diseñadora?

El deseo de contar, expresar siempre a través del ojo crítico de Mena. Ese lente que devela una realidad de lo que vivimos, quizás nueva, que no veíamos a simple vista.

Conocé mas sobre la marca en sus redes de Instagram y Facebook.

https://www.instagram.com/p/BpPvWTCB4p-/

En esta Nota