Facundo Arana sobre su padre: "No quedó una palabra por decir, ni un abrazo por dar” (CARAS)
CARAS TV

Jorge Arana Tagle y Facundo Arana: el momento que cambió sus vidas para siempre

Facundo Arana comparte la conmovedora historia detrás del sacrificio de su padre y cómo lo cambió para siempre

Facundo Arana, uno de los galanes más populares y queridos de la televisión argentina, ha brillado en novelas como Muñeca Brava y Padre Coraje. Aunque su carrera le ha otorgado una gran fama, Facundo optó por mantener un perfil bajo, compartiendo solo lo esencial de su vida privada. Sin embargo, como invitado en el programa +Caras, conducido por Héctor Maugeri, el actor se abrió sobre su vida personal, elogiando a su familia y revelando detalles sobre la influencia de su padres.

El actor es hijo de Jorge Arana Tagle, un reconocido abogado especialista en Derecho Marítimo, juez y profesor universitario, y de Matilde von Bernard, exjugadora de hockey. La familia, que también incluye a sus tres hermanas, Patsy, Paula y Agustina, siempre fue muy unida y eligió acompañar el éxito de Facundo lejos del foco mediático. Compartiendo el profundo respeto y gratitud que siente por sus padres, el destacado actor argentino aseguró: “Mis hermanas y yo somos muy afortunados de los padres que tenemos”.

La drástica decisión de Jorge Arana Tagle

Cuando Maugeri le dio la palabra, Facundo Arana recordó con gran emoción a su padre, a quien describió como un "San Martín del derecho y la docencia universitaria", y no escatimó en halagos. En este sentido, el actor compartió una anécdota que marcó para siempre el destino de sus vidas. Para poner en contexto, comenzó destacando la entrega de padre en el trabajo: “Arrancó muy joven cosiendo expedientes, cuando todo era a mano y terminó como Juez en la cámara electoral. Agarró la sartén caliente de traer la democracia”.

Facundo Arana en el living de Héctor Maugeri

“Un día lo llaman de mi colegio y le dicen: 'Mire, Arana, a su hijo le falta padre'”, recordó el actor. Fue entonces cuando su padre decidió hacer un cambio drástico: renunció a su carrera judicial para dedicarse más a su familia. “Volvió a casa, habló con mi vieja y le dijo que iba a dar clases, pero que no nos iba a faltar padre. Renunció a la Justicia, compró raquetas de tenis y nos pusimos todos a jugar en familia”, relató Facundo.

Facundo Arana y su padre

Con el paso del tiempo, Facundo entendió la magnitud de esa decisión y cómo marcó su vida. “Lo lindo de todo esto es que yo me fui dando cuenta de grande. Qué pasó que de repente compraste un mediomundo y nos fuimos todos a Miramar a la playa a pescar”, comentó, destacando la sabiduría de su padre y la forma en que esto influyó en su vida.

El sentido adiós de Facundo Arana a su padre

Sobre la despedida de Jorge Arana Tagle, quien falleció en 2017 a los 81 años, Facundo compartió un relato conmovedor. “Yo sé lo que es rezar descarnadamente y pedir con toda el alma. Pedí mucho por mí y me apoyé muy fuerte en Dios, no sé si en la religión. Le pedí con toda mi alma a Dios por la salud de mis hijos, de mi compañera y de mi vieja, y le pedí que, si mi viejo tenía que irse, que se lo llevara en paz”, expresó el actor. 

“Ocurrió así. No todo el mundo tiene la fortuna de estar todos juntos, abrazados, despidiéndolo hasta el último suspiro. No quedó una palabra por decir, ni un abrazo por dar”.

Facundo concluyó reflexionando sobre las lecciones de vida que le dejó su padre: “Lo extraño poderosamente. Todo lo que teníamos que hacer, lo hicimos. ‘Somos tiempos’, decía mi viejo, y yo eso lo entendí”.

MDP

EN ESTA NOTA