Jorge Lanata (Redes)
Salud

Preocupación por la salud de Jorge Lanata: la palabra de Elba Marcovecchio y Bárbara Lanata

El periodista continúa en el Hospital Italiano y se enfrenta a nuevos diagnósticos, mientras su esposa y su hija brindan información a los medios.

Jorge Lanata  es tema de conversación de todos los portales desde hace seis meses, cuando su salud empezó a empeorar y la vida del periodista comenzó a correr riesgo. En este sentido, los medios acompañan al periodista y se interesan por conocer sus posibles mejoras, que generalmente son informadas por su esposa Elba Marcovecchio y su hija Bárbara Lanata.

En los últimos días, trascendió la noticia de que Lanata estaba sufriendo una trombosis, pero lejos de alarmar, su esposa declaró hoy ante los medios que por suerte no es “nada grave” y otorgó calma, asegurando que está “despierto y tranquilo”.

Jorge Lanata y Elba Marcovecchio

Cómo avanza la salud de Jorge Lanata

Actualmente, la familia espera por noticias positivas para poder trasladar a Jorge Lanata a Santa Catalina, el centro de rehabilitación. Lamentablemente, la salud del internado tuvo muchos altibajos y su traslado no pudo realizarse. Así, con el fin de cuidar al comunicador, se decidió que continúe su internación en el Hospital Italiano. 

En relación con esto, Ángel De Brito afirmó en las últimas horas que su salud se había agravado por completo e indicó en su canal de Bondi Live que el periodista está atravesando por una sepsis que genera una infección general. 

Así, las alarmas sobre la salud de Lanata se encendieron cuando se conoció que el personal del hospital tuvo que realizar de urgencia una punción abdominal. De esta forma, su hija Bárbara Lanata contó que le detectaron líquido en el abdomen y debieron colocarle un drenaje.

Bárbara Lanata negó el diagnostico de sepsis de su papá.

Por su parte, este nuevo diagnóstico, junto a la noticia de que había levantado fiebre, preocupó a sus familiares respecto al avance de su lenta recuperación. Sin embargo, su esposa se comunicó con los medios y dio palabras de aliento con un cuadro más optimista. 

En este contexto, esta mañana  Elba Marcovecchio habló de la salud de su marido: “La trombosis la tiene ya hace unos días y no es una situación sumamente grave”. A su vez, agregó que, a diferencia de los días pasados, ayer por la noche el periodista no tuvo fiebre, lo cual es una muy buena noticia

Al mismo tiempo, la abogada destacó la labor de los médicos que tienen bajo su responsabilidad la salud de Lanata: “Jorge está en el mejor lugar y sumamente bien tratado”. También, agregó que está “en excelentes manos”:  “Los médicos anticipan cada una de las cosas. Acá le salvaron seis veces la vida”.

Frente a la pregunta sobre el presunto traslado, Marcovecchio señaló que se necesita una completa estabilidad por su parte para poder llevar a cabo el cambio del lugar de hospitalidad. Sin embargo, comentó que no se encuentra tan lejos de estarlo: ”Antes de ayer y ayer estuvo bien y está camino a eso”.

Jorge Lanata continúa internado en el Hospital Italiano y se atrasa nuevamente su traslado.

Por último, expresó ante los medios que su pareja continúa en terapia intensiva y permanece monitoreado las 24 horas, desde donde los médicos realizan los seguimientos correspondientes, con quienes además se mostró muy agradecida por el trabajo de “contención” que hacen con los familiares.

A su vez, se mostró esperanzada y con fe para que Jorge se recupere, y afirmó que hubo momentos más graves y de más preocupación en relación con su salud. En la misma línea, si bien todos los medios indican que su estado de salud es muy delicado, Bárbara Lanata demostró su enojo con los programas que informan cuadros muy graves de salud: “No sé por qué lo están matando”.

Bárbara Lanata afirmó que su papá está "despierto".

Y aclaró que la trombosis se dio por la cantidad de inyecciones en los brazos, también negó lo que trascendió desde el conductor de LAM, asegurado en Intrusos que su papá no tiene sepsis. “Está despierto y hablando” dijo Bárbara en comunicación con los panelistas de Intrusos. 

Sin embargo, la salud del conductor se agrava y mejora a la vez constantemente, pasando por altibajos que afectan anímicamente a las personas más íntimas y posponen su traslado regularmente.

VFT

EN ESTA NOTA