Luego de que Jorge Lanata haya tenido que someterse a una gastrostomía con la finalidad de poder alimentarse mediante un botón gástrico, la justicia dispuso una medida para preservar los bienes del periodista. Su patrimonio no estará a cargo ni de Elba Marchovecchio ni de Lola o Bárbara Lanata, sino que será otra persona la encargada de administrar sus bienes.
Mientras el histórico conductor argentino espera su mejoría para ser trasladado a la clínica de neurorrehabilitación, la disputa judicial se acrecienta en los tribunales en donde el juez ya tomó partido por quién deberá manejar las cuentas del comunicador.
Cómo sigue la causa de Jorge Lanata
Tras cinco meses de internación en el Hospital Italiano y múltiples disputas por quien debería tomar las decisiones sobre sus cuentas, la justicia finalmente puso fin a la controversia entre la actual esposa del periodista y sus hijas. El juez que dispuso las medidas que marcarán el rumbo de la causa Jorge Lanata, es el mismo que interviene en el juicio entre Mauro Icardi y Wanda Nara en el tribunal N° 106.
El doctor Adrián Jorge Hagopián es el nuevo encargado de resolver la causa en reemplazo de la jueza Lucila Córdoba quien fue recusada dos semanas atrás. Con el nuevo juez la causa dio un giro rotundo y se dispusieron una serie de medidas que limitarán el acceso tanto de Elba Marchovecchio como de las hijas de Lanata a sus bienes.
Cuáles son las medidas que dispuso el juez en la causa Lanata
El paquete de medidas que impulsó el juez Hagopián intentaría terminar con el conflicto de la familia y decretó dos medidas esenciales que Lola, Bárbara y Elba deberán seguir.
1. Inhibición general de bienes
Esta medida hace que no se pueda vender los bienes que forman parte del patrimonio de Jorge Lanata por ninguna de las partes. Lo que inhabilita tanto a Lola, Bárbara Lanata y Elba Marchovecchio a vender cualquier inmueble a nombre del conductor.
2. Todos los ingresos del periodista pasarán a una cuenta judicial
Esta medida incluye el sueldo del periodista en radio Mitre y otros ingresos que tendrán un administrador a cargo que deberá responder ante un juez por los gastos.
Luego de que el juez dispusiera las medidas, esta mañana la abogada y amiga cercana de Elba Marchovecchio, Mariana Gallego, dio los detalles sobre cómo funcionarán las mismas en la causa y aclaró que serán Elba y Bárbara quienes poseerán la figura de apoyo legal en conjunto. "Nadie puede vender. Se han revocado ambos poderes: tanto el de la esposa como el de la ex esposa. Se designó como apoyo legal en forma conjunta a la esposa y Bárbara, la hija mayor", afirmó la abogada en diálogo con Carmen Barbieri.
A pesar de que las medias ya fueron decretadas por el juzgado aún no se han terminado de poner en marcha, por lo que habrá que esperar a ver el modo en que la familia Lanata aplicará en los próximos días las medidas dictadas por el juez.
C.G