El caso Eliza Samudio (Archivo)
Streaming

Descubre en Netflix La víctima invisible: el caso Eliza Samudio, el documental que conmocionó a Brasil

Bruno Fernandes, arquero del Flamengo, fue condenado a 22 años de cárcel por el secuestro y asesinato de la modelo.

Hubo un caso que conmocionó a todos los habitantes de Brasil. Una modelo fue secuestrada y asesinada por su pareja, el arquero de Flamengo. Bruno Fernandes orquestó todo el suceso, e involucró a su pequeño hijo. Finalmente, fue condenado a 22 años de cárcel, pero nadie pudo quitar el dolor que provocó en la familia y la gente que la seguía. Se trata de la historia de Eliza Samudio, y Netflix decidió producir un documental donde relataron los sucesos. 

¿De qué se trata "La víctima invisible: El caso Eliza Samudio", el documental de Netflix que conmocionó a Brasil?

Bajo la dirección de Juliana Antunes, la producción audiovisual se centra en la carrera de Eliza Samudio y la sucesión de eventos que terminó con su desaparición y asesinato. El documental de Netlfix intentó dar voz a la víctima, en un caso donde el asesino era un reconocido futbolista. De esta manera, remarcan algunos aspectos de la investigación que fueron ignorados y profundizaron en los hechos previos al final. 

El audiovisual es una producción de Gustavo Mello, y cuenta con la producción ejecutiva de Adriana Gaspar y Thais Morresi. La misma está disponible en la plataforma de la N roja, desde el 26 de septiembre. La conmoción que se sintió en Brasil logró transmitirse en la pantalla, al resto de los países del mundo. De esta manera, el caso de Eliza Samudio cruzó fronteras para mostrar lo vivido por la víctima y su familia. 

El caso real: Un futbolista brasileño que mandó a matar a su expareja

Corría el año 2010, cuando un macabro asesinato sacudió a Brasil. Bruno Fernandes, arquero de Flamengo, pidió a sus amigos que mataran a su pareja y madre de su hijo, Eliza Silva Samudio. Según justificó el asesino, fue por el reclamo de la paternidad de su bebé de cuatro mesesEdson Moreira, jefe de Homicidios de Minas Gerais, aseguró que el deportista encargó el secuestro de Samudio a su primo Sérgio Rosa Sales y a su amigo Luiz Henrique Ferreira Romão, alias "Macarrão".

El familiar del arquero fue una pieza clave para la investigación, quien reveló todos los detalles del crimen. Samudio no solo fue amenazada con un arma de fuego, sino que la golpearon, la ataron con una cuerda y la estrangularon. El asesino, un hombre apodado "Nenem", salió cargando una bolsa negra, que supuestamente contenía el cadáver de la modelo, el cual habría sido arrojado a cuatro perros de raza Rottweiler. Durante todo el suceso, Bruno Fernandes fue espectador de la escena, y se encontraba con su hijo de cuatro meses. 

En la actualidad, ese bebe llamado Bruninho vive bajo la protección de su abuela materna, Sônia Fátima Moura. En agosto de 2024, firmó un contrato con Botafogo, tras haber estado en el Atlético-PR desde 2022. En todos los momentos que tiene con los medios, asegura que no tiene relación con su padre, por las acciones que tuvo. El documental de Netflix se centra en su mamá, Eliza Samudio, y toda esa historia que no pudo ser contada. 

A.E

En esta Nota