La esposa del príncipe William adoptó una nueva mirada ante las adversidades (Getty Images )
Realeza

Tras su cáncer, se filtra el profundo cambio que vivió Kate Middleton

La princesa de Gales cumplió 43 años y realizó un profundo cambio en su personalidad a raíz de su recuperación de cáncer.

Tras un 2024 marcado por su lucha contra el cáncer, Kate Middleton cambió rotundamente su vida con el comienzo del nuevo año. El jueves pasado, la esposa del príncipe William cumplió 43 años y lo celebró en una fiesta íntima en el palacio de Windsor junto a su esposo e hijos. Y esta semana, una persona allegada a la princesa afirmó ante un medio inglés que la royal se replanteó sus prioridades luego de su enfermedad, así como su rol dentro de la corona.

La madre George, Charlotte y Louis actualmente se encuentra en un estado de remisión de su cáncer, lo cual indica que los signos de la enfermedad disminuyen o hasta desaparecen por completo en algunas ocasiones. Esta noticia hizo desbordar su gratitud tanto al hospital Royal Marsden como a su familia, así como también cambió su perspectiva ante la vida. 

Kate Middleton cambió como persona

Kate Middleton había ingresado a la clínica de Londres en enero de 2024 para realizarse una operación abdominal. Sin embargo, similar a lo que le ocurrió a Lucía Galán bajo otras circunstancias, aquella intervención dio pie a que los médicos le descubrieran posteriormente un tumor. Luego de esto comenzaría un largo período de tratamiento de quimioterapia en donde la princesa bajó su perfil y se desligó temporalmente de sus funciones debido a su estado de salud.

Meses después, el príncipe William sufrió otro cimbronazo con la noticia de que al rey Carlos III le descubrieron un tumor después de una cirugía de próstata. La corona por ese entonces recaía en gran parte sobre los hombros del primogénito de Lady Di. Pero, a fines del año pasado, el cuadro de Kate Middleton comenzó a mejorar y finalizó con la quimioterapia. De a poco pudo reincorporarse a sus actividades normales, ahora con una nueva visión de su rol en la monarquía y de la vida. Con su reciente visita al centro de salud en donde pudo recuperarse del cáncer dejó un emotivo mensaje de su perspectiva ante las adversidades. 

“El cáncer cambia tu perspectiva y lo que hemos presenciado este último año han sido decisiones tomadas por y para sus hijos. Sin embargo, sus principales esfuerzos se centran en equilibrar su rol como padres con sus responsabilidades como príncipes de Gales”, señaló una fuente cercana a la familia real en el Daily Mail de Londres. Y lo cierto es que Kate Middleton si bien tuvo que reducir su participación pública durante su tratamiento de quimioterapia, apenas recobró fuerzas se la vio en múltiples eventos protocolares. Siendo el más significativo el evento de Navidad, en donde luciendo un largo tapado en color bordó dio un mensaje esperanzador hacia las personas que padecieron y padecen de su misma enfermedad.

Kate Middleton actualmente se encontraría intentando balancear su vida profesional y sus responsabilidades como princesa de Gales a la vez que materna a sus tres hijos. Ya con la remisión de su cáncer puede volver a retomar el pleno dominio de sus actividades sin invertir tanta energía ocupándose de su salud. Sin embargo, a la vez que el comienzo de este año le trajo esta ansiada noticia, también le condujo a un cambio como persona.

 

C.G 

EN ESTA NOTA