El desliz que incomodó a Letizia Ortiz: la Casa Real y una falla que recorrió el mundo
La página oficial de Zarzuela se hizo cargo del error que generó malestar en la corona.
En la corona cualquier detalle puede ser demoledor y más en el caso de Letizia Ortiz. Esta vez, la monarca fue motivo de malestar en Zarzuela después de que la página oficial de Casa Real mantuvo un error en algo tan elemental como el nombre de su reina consorte.
Letizia Ortiz Rocasolano, con "z", como se escribe oficialmente desde que su figura cobró relevancia pública hace más de dos décadas, fue rebautizada como "Leticia" en el árbol genealógico publicado en la web oficial de la familia Borbón.
El error en el árbol genealógico de la Casa Real.
Puede parecer una falla sin importancia, pero en el palacio este tipo de errores puede traer consecuencias institucionales. La falta, aunque menor desde un punto de vista ortográfico, es significativo y esto provocó que Zarzuela esté, una vez más, en la boca de todos.
Los errores de la Casa Real que perjudican a Letizia Ortiz
No es la primera vez que la web oficial de la Casa Real comete errores de este tipo en el árbol genealógico de la familia Borbón. En otro momento, se equivocaron en el estado civil de las infantas Elena y Cristina, divorciadas desde hace años de Jaime de Marichalar e Iñaki Urdangarin respectivamente.
El fallo, señalado en primera instancia por Monarquía Confidencial, no tardó en generar incomodidad: se trata nada menos que de la reina consorte. Su nombre aparece de forma correcta en todos los documentos oficiales, medios de comunicación, biografías y referencias institucionales, por lo que esta falla no tiene perdón.
Letizia Ortiz
Tras semanas de silencio, la Casa Real corrigió discretamente el árbol genealógico, devolviéndole la “z” a Letizia Ortiz. Tal como informaron en El Nacional, desde palacio se excusan señalando que el contenido web es gestionado por un equipo reducido, lo que complica una supervisión exhaustiva. Sin embargo, fuentes internas reconocen que este tipo de fallos no pueden repetirse. “En un entorno donde la imagen pública y la precisión protocolaria son fundamentales, estos deslices debilitan la percepción de profesionalismo”, advirtieron en el mencionado medio.
También te puede interesar
-
Aseguran que Telma, la hermana de Letizia Ortiz, cobró una suma millonaria por el matrimonio con Jaime del Burgo
-
Días separados: Letizia Ortiz se habría encontrado con Felipe VI después de estar con su amante
-
Duelo de looks: la reina Letizia y la reina Máxima apuntan a polos opuestos en la primera misa del papa León XIV
-
Paloma y Jesús Ortiz están preocupados por la salud de la reina Letizia