martes 23 de abril del 2024

Carolina Cerrotti

Caro Cerrotti es Coach Nutricional, Máster en Nutrición, Programadora Neurolingüística y Biodecodificadora. Galería de fotosGalería de fotos

CREDITO CARAS

¿Cómo fueron tus inicios en lo relacionado con la vida saludable?

Cansada de hacer dietas interminables en mi vida comencé a interiorizarme y a estudiar todo lo relacionado a una vida saludable y al nutrir de manera correcta, abordándolo desde una mirada más interna, para ver de donde vienen los bloqueos al cambio y el porque del famoso efecto rebote, entendí que no solo es cuestión de restringir calorías y enfocarnos en contarlas, eso es lo que nos lleva a un abandono definitivo y  aparece la frustración al cambio.

 

¿Qué servicios brindas?

Trabajo acompañando a mujeres en la definición del objetivo que se desea alcanzar, la motivación por estas metas, los posibles obstáculos y barreras que pueden aparecer durante el cambio, y las emociones relacionadas con los alimentos, para mejorar y sanar su relación con la comida, siendo un cambio global en todos la áreas de su vida y no simplemente en lo alimentario.

Lo que pretendo es que la persona sea protagonista de su plan, tome conciencia de lo que quiere y qué es lo que necesita para lograrlo.  

 

¿Cómo lo llevas a cabo?

Durante el proceso, fijo un objetivo concreto. Trabajamos la motivación, buscando los beneficios y descubriendo barreras que pueden aparecer durante el proceso.

Se pueden encontrar recursos tanto internos como externos, para poder saltar, esquivar o incluso eliminar esas barreras, trabajamos a profundidad incorporando herramientas y estrategias de excelencia de la Programación Neurolingüística, el Coaching y la Biodescodificación. Planteamos acciones concretas que se deben realizar para alcanzar la meta. Buscamos la manera de que este objetivo esté presente todos los días, logrando que lo realmente importante no sea sobrepasado por lo urgente.

Aprendemos a gestionar las emociones y como estas influyen en su alimentación, las emociones y la alimentación siempre van unidas de la mano y no la podemos separar, debemos pactar una reconciliación entre ellas.

Relevamos múltiples opciones como posibles estrategias  de mejora, tanto en el ámbito nutricional,  como en todo lo que hace a un estilo de vida saludable.

Se cuestionan muchas creencias que limitan a la mujer para conseguir lo que desea. Trabajamos desde la actitud positiva, la actitud positiva inteligente, que es la realidad que nos rodea, pero con la firmeza y la confianza de que se puede cambiar y mejorar y para eso se adapta un comportamiento que te permite mejorar la situación que es una Actitud de Acción.

Se trabaja con la mujer  en todo lo que la rodea, sus conductas, capacidades y habilidades, creencias y valores, identidad y la misión (el motivo del cambio).

 

¿Qué objetivos tienes de cara a este año?

Quiero hacer más cantidad de talleres presenciales. Próximamente, el 21 de mayo se viene un Taller Power Virtual de dos horas, para que se lleven herramientas para que puedan aplicar en su día a día y hacer consciente su cambio.

 

Datos de contacto:

Instagram y Facebook: @soycarocerrotti

Web: www.soycarocerroti.com 

Mail: [email protected]

 

Galería de imágenes
En esta Nota