A un creador le surgen muchas preguntas (y dudas existenciales) a la hora de plantearse crear contenido en redes sociales. Ya seas emprendedor, creador o comunicador, hay algo que tenés que saber si estás pensando meterte en el mundo de las redes: SÉ AUTÉNTICO.
Es muy grande la crisis en la que entra un creador cuando empieza a preguntarse “¿qué quiero hacer?, ¿qué quiero mostrar?, ¿a quién le voy a hablar?”. Mi recomendación es: dejate ser. Hacer cosas solo con la intención de gustar, no es ni cerca el modo de operar hoy en redes. Lo digo siempre (pero te lo repito por si es la primera vez que me lees), estamos en un momento de saturación de información, y lo único que va a hacer que te destaques es tu autenticidad.
No sirve querer hablarle a las masas, no hace falta que le hables a todo el mundo. Tenés que empezar hablándole a un pequeño sector de la población primero, para luego ir escalando. Eso es el nicho, un grupo de personas que comparten tus intereses y quieren consumir lo que ofreces porque se sienten identificados con vos. Pero, ¿cómo hago para encontrar mi nicho?
La respuesta a esa pregunta que tanto nos hacemos los creadores, en realidad no es tan difícil… Para mí, la forma es: Hacer y decir lo que te guste. Primero, porque romantizo la comunicación (mi lema es comunicar con amor, no esperen otra cosa :D), y segundo, porque así es como podemos conectar con el público. Ya todo está escrito, lo que te gusta a vos, 100% seguro le gusta también a otros. Si hablas de lo que te apasiona, gente con intereses comunes va a terminar apareciendo sí o sí.
Ahora, seguro tengas múltiples intereses (y eso está súper), pero OJO con diversificar demasiado tu contenido. Especialmente si recién estás arrancando. El algoritmo solito va a conectarte con personas que compartan tus gustos, pero si no puede detectarlos porque de repente son un millón, no va a saber cómo responder y te va a jugar en contra.
Entonces, el paso N°1 es definir tus intereses. ¿Qué es lo que te gusta y de lo que podrías estar hablando horas? En mi caso, el marketing, la publicidad y la comunicación. Una vez que respondas esa pregunta, sólo queda crear.
Si querés que pensemos tu estrategia de contenidos juntos, siempre podes escribirme a mis redes: @unapibaenmkt. Pronto te contaré, por este mismo canal, el paso N° 2.
¡Gracias por leerme!
Cami.