viernes 19 de abril del 2024

Hornos Los Molles: entre funcionalidad y sabor

Cuando pensás en la calidad de tus comidas, seguramente pensás en alimentos frescos y naturales. Comenzá a pensar también en los atributos de tus equipamientos, para alcanzar el mejor nivel gastronómico posible: todo, desde casa. ¡Mirá! Galería de fotosGalería de fotos

Dentro de la variada línea de productos que ofrece Los Molles, se encuentran los “caballitos de batalla”: los hornos tipo chilenos en 3 versiones diferentes, para todos los gustos. Tanto la línea Ceibo y Espinillo, junto con la Quebracho, vienen en formato para empotrar, de mesada o de pie. Y entre ellas es, sin dudas, la línea Quebracho la más imponente.

El Horno Quebracho se destaca por su robustez y dimensiones. En su interior, contiene 3 estantes reforzados, 2 parrillas de hierro y 1 bandeja enlozada, sumando unos 46 cm de ancho, 40 cm de alto y 72 cm de profundidad en su cámara de cocción y un total de 135 kg. Un producto que, sin dudas, no pasa desapercibido.

En este mismo sentido, sus manijas en madera, el acabado de su pintura y su reloj pirómetro (el cual hace a la funcionalidad del horno, a su vez) ofrecen puntos a favor al hablar de diseño: un producto formidable que vestirá cualquier espacio. Esta línea viene equipada exclusivamente con un deshollinador, una chimenea de 50 cm con membrete (la versión de pie), palita y atizador. Es decir, al adquirir el producto, no solo se está comprando el horno en sí, sino también todos los accesorios que permitirán aprovechar en su totalidad las prestaciones que ofrece el mismo.

Un detalle no menor es que todos los hornos Los Molles cuentan con 2 sistemas diferentes: un sistema de ahumado y un sistema de regulación de ingreso del aire. ¿Qué significa esto? Que, con el primero, se le puede dar el toque exacto de ahumado a cada comida. Según las preferencias de cada paladar, se puede ajustar la cantidad de humo que ingresa a la cámara de cocción desde la cámara de combustión.  Con el segundo sistema, es posible regular la humedad de las cocciones, gracias a la válvula de escape de vapores. También ayuda a equilibrar el consumo de leña, ya que permite cocinar más, pero con menos combustión.

Contactate con Los Molles y empezá a saborear el gusto del encuentro y de la buena comida, ¡hecha por vos! - Instagram: @herrerialosmolles - Facebook: Herrería Los Molles - WhatsApp: 351 3286086 - Email: [email protected]Showroom: Bv. Mitre 179 (casi esquina General Paz), Córdoba Capital.

Ficha técnica:

Medidas

De mesada

De pie

De empotrar

Alto

72cm

142cm + 60cm de chimenea

72cm

Ancho

60cm

62cm

60cm

Profundidad

78cm + 4cm de alero

87cm (manija incluida)

75cm

Peso

110kg

135kg

85cm

Receta: Zapallo relleno con carne

Ingredientes:

700gr cuadril o bola de lomo

1 zapallo criollo

1 cebolla grande

100gr verdeo

100gr puerro

2 dientes de ajo

1 morrón chico

Tomillo c/n

Pasos:

1) Cortá cubos con la carne y ponelos en una placa (previamente aceitada) y salpimentá. Sellalos a horno fuerte de 7 a 10 min.

2) Cortá la cebolla chiquita, el morrón en cubos grandes, la parte blanca del puerro y del verdeo en rodajas grandes (reservá la parte de la hoja) y pelá los dientes de ajo.

3) Mezclá la carne con la verdura, condimentá con ají molido y pimentón.

4) Colocá los ingredientes en el zapallo e introducí los ajos, junto con la rama de tomillo para que infusione.

5) Envolvé en aluminio y cociná a horno medio por 70min.

Un datazo: agregando un poco de Marsala, puré de tomate o caldo de carne/verdura, podes darle más sabor. Sino, 5 min antes de sacar el zapallo del horno, agregale dados de mozzarella por encima, o 2 huevos crudos

 

Galería de imágenes
En esta Nota