miércoles 23 de octubre del 2024

¿Mirada triste o párpados caídos?

La Doctora Paula Magnano, especialista en plástica ocular, nos cuenta sobre las causas y tratamientos de los párpados caídos. Galería de fotosGalería de fotos

CREDITO CARAS

La región periocular, que involucra a los párpados, suele tener un papel crucial en la estética facial ya que los ojos son una de las áreas más expresivas y más relacionada con nuestras emociones. Es por este motivo que cuando los párpados se caen le dan a nuestra mirada un aspecto triste o cansado, que no necesariamente se correlaciona con nuestra forma de sentir y que suele molestar mucho.

En casos avanzados, la caída del párpado puede afectar el campo visual, lo que hace que en estos pacientes no sea solo un problema estético sino además un problema de tipo médico.

Lo primero que tenemos que diferenciar es si existe una caída real del párpado, por debilitamiento del músculo que se encarga de levantarlo, o si se trata sólo de un exceso de piel que cae sobre las pestañas. Lo más frecuente es que se asocien ambas características ya que ambas son consecuencia del envejecimiento de los tejidos y estructuras palpebrales.

Las causas más frecuentes de los párpados caídos pueden variar desde factores genéticos y el envejecimiento natural de la piel hasta condiciones médicas subyacentes, como problemas neurológicos o musculares. Además, el uso prolongado de lentes de contacto, la exposición al sol sin protección adecuada y el tabaquismo, también pueden desempeñar un papel en el desarrollo de esta condición.

El tratamiento por excelencia para corregir los párpados caídos es la blefaroplastia (con o sin corrección del músculo), un procedimiento quirúrgico que consiste en eliminar el exceso de piel y grasa de los párpados para restaurar una apariencia más joven y rejuvenecida. La blefaroplastia puede realizarse tanto en los párpados superiores como inferiores, según las necesidades individuales del paciente, y suele ser un procedimiento seguro y efectivo con resultados duraderos.

Cuidar de nuestra salud y estética ocular es un paso fundamental en nuestra calidad de vida. Recordemos que nuestros ojos son el espejo del alma y que una mirada fresca puede reflejar nuestra salud y bienestar. El primer paso es hacer una consulta con un profesional idóneo, especializado en la región de párpados (idealmente un oftalmólogo/a), para evaluar las opciones de tratamiento más adecuadas a nuestras necesidades individuales. Restaurar la armonía y la vitalidad de nuestra mirada es posible con las herramientas adecuadas y en las manos correctas.

Dra. Paula Magnano

MN143824  

MP551284

Contacto

Consultorio oftalmológico Remeros, Av. Santa María 4711, Centro Comercial Remeros plaza, primer piso, Tigre

Whatsapp +54 9 1127418026

Ig: magnano.plastica.ojos

Galería de imágenes
En esta Nota