viernes 29 de marzo del 2024

“Ojalá te veas como yo te veo”

Dra. Inés Año. Galería de fotosGalería de fotos

CREDITO CARAS

Luego de tu larga trayectoria en estética, y de ver tantos rostros en tu día a día, ¿cómo haces para reconocer qué tratamiento va a beneficiar a cada paciente?

Me enfoco en resaltar los rasgos positivos y disimular aquellos no tan favorables, teniendo como principal objetivo la naturalidad.

Algo que siempre pienso y les digo a mis pacientes cuando vienen con la ansiedad o angustia de querer verse mejor es “Ojalá te veas como yo te veo”; al ver un rostro, incluso antes del análisis facial, mis ojos visualizan automáticamente las zonas a trabajar que van a resaltar su belleza; lo que luego confirmo al tomar todas las medidas necesarias para el diagnóstico.

A veces son pequeños detalles los que devuelven la seguridad y confianza en una persona, y no hay nada más gratificante.

 

¿Qué tratamientos ofrecés actualmente para armonizar el perfil de tus pacientes?

Cuando hablamos de mejorar el perfil me enfoco en definir el área de la mandíbula, proyectar el mentón en su medida justa, armonizar el dorso y elevar la punta de la nariz (que siempre tiende a caer con El Paso del tiempo) y trabajar el área de la papada.

La clave es combinar productos y técnicas avanzadas que nos permiten, estilizar, reposicionar, reducir y definir ciertas áreas del rostro.

Realizamos siempre un diagnóstico facial completo tomando medidas, ángulos y proporciones faciales basadas en la proporción aurea, que nos permiten planificar los tratamientos ideales para nuestros pacientes.

 

¿Cómo funciona el ácido hialurónico en una rinomodelación?

A través de la aplicación de ácido hialurónico podemos rectificar el dorso y elevar la punta logrando narices más estilizadas.

Algo que siempre resalto a mis pacientes en la consulta, es que es una alternativa muy ventajosa ante una cirugía, ya que los resultados son inmediatos y de larguísima duración, el procedimiento indoloro y sin postoperatorio. Y lo mejor es que mantenemos la personalidad auténtica del rostro, sigue siendo tu propia nariz, pero en su mejor versión.

 

¿Que ténes en cuenta a la hora de armonizar la mandíbula y mentón en pacientes mujeres y hombres?

Las proporciones y ángulos faciales son muy diferentes en hombres y en mujeres. En hombres buscamos mandíbulas más prominentes con ángulos más cerrados y mentones anchos y cuadrados que nos denotan fuerza y masculinidad. En mujeres los ángulos mandibulares son más abiertos y suaves, buscamos mandíbulas bien definidas, pero sin tanto volumen y hasta el ángulo de proyección de la punta de la nariz varía.

Todo esto lo hacemos minuciosamente con las medidas exactas durante la planificación.

 

I Smile: Centro especializado en Armonización facial, estética dental y medicina regenerativa

Whatsapp: 1124852020

@ismile.estetica

www.ismile.com.ar

Galería de imágenes
En esta Nota