martes 16 de abril del 2024
CELEBRIDADES 01-02-2023 14:58

Marta Minujín celebró su cumpleaños en el MALBA: un look increíble, fiesta de disfraces, performers y pintura

La artista festejó su cumpleaños en el MALBA, con un ''casamiento con la eternidad''.

Este martes por la noche, la artista Marta Minujín cumplió 80 años y lo celebró en grande en el MALBA con un ‘’casamiento con la eterna’’. La fiesta tuvo como dress code un absoluto ‘’total black’’, numerosos performers con caras pintadas de colores, máscaras y disfraces modelaban en el museo. Además, la temática de color negro, se extendió no sólo en la vestimenta de los invitados, también en los manteles, globos, copas, flores y la torta.

Luego de las 20, Marta Minujín arribó a la entrada del Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires en un colectivo de la línea 67, sólo para ella y sus invitados.

Una vez que llegó a su destino, caminó por una alfombra roja, rodeada de actores y disfraces de: Vincent Van Gogh, oveja, caballo, jirafa, la estatua de la Libertad y muchos más, máscaras que la artista suele utilizar en sus vivos de Instagram.

Marta Minujín
Marta Minujín y sus invitados con las caras pintadas

Los personajes que utilizaban las caras pintadas fue un homenaje a Pablo Picasso, a 50 años de su muerte y una performance realizada en Nueva York en 1973. El menú contó con caviar negro y champagne del mismo tono. 

Marta Minujín
Marta Minujín, la cara del arte argentino

Con el correr de la noche, la protagonista de la noche dedica unas palabras: "Espero que disfruten porque esta es una celebración con participación. Es maravilloso. Este museo es mi casa, acá hice la primera retrospectiva. Y este año habrá otras dos muy grandes en la Pinacoteca de San Pablo y en el Museo Judío de Nueva York, y La Menesunda va a recorrer Inglaterra y Dinamarca", expresó Marta Minujín, luciendo un increíble vestido rosa con detalles de flores y mucho tul, antojos espejadas y su clásico cabello platinado.  

Así fue el increíble vestido que Marta Minujín usó en su performance

La artista lució un exclusivo vestido del diseñador Jorge Rey, realizado en tul de seda, de su colección 2019 ‘’L’ Amour’’. La pieza cuenta con más de 2500 flores pintadas a manos con tintes, acompañadas por gemas y cristales semipreciosas, lleva un velo a tono en color rosa, el diseño tiene vuelos a lo largo de la falda y mangas.

Marta Minujím
El exclusivo diseño que lució Marta Minujín en su cumpleaños

En el año 2013, Marta Minujín había celebrado su cumpleaños con una experiencia similar para ‘’casarse con el arte’’, pero con la diferencia que lució un vestido de novia tradicional, sin embargo, este año fue por el color.

D.M.S

En esta Nota