viernes 29 de marzo del 2024
ACTUALIDAD 16-06-2018 16:43

Angelina Jolie podría perder la custodia de sus hijos tras su divorcio con Brad Pitt

El juez que maneja la causa ordenó nuevas restricciones sobre la tenencia compartida de sus seis hijos. Los detalles.

El presente parece jugarle una mala pasada a Angelina Jolie. Según trascendió en las últimas horas, la actriz podría perder la custodia de sus seis hijos si impide que ellos vean a su padre, Brad Pitt.

La revista People afirma que el juez que maneja la causa ordenó nuevas restricciones para la participación de Jolie en la interacción de Pitt con sus niños. "Es fundamental que cada uno de los niños tenga una relación sana y fuerte con su padre y su madre", rezan los documentos oficiales del caso.

Lee también ¡Tiembla Angelina! Se separó Jennifer Aniston

"Parece que lo que este juez estaba sopesando era la diferencia entre alejamiento y enajenación."sostuvo el abogado de derecho familiar David Glass en diálogo con la publicación, si bien no tuvo acceso al archivo oficial de la causa.

"La diferencia es que el distanciamiento es cuando los niños no están conectados con uno de los padres, principalmente por algo que hicieron los padres. Entonces, un hipotético, si papá grita y les grita a los niños y no los trata bien, los niños dejan de querer ver a papá, eso es alejamiento. Una enajenación se refiere a que el otro padre le ha dicho a los niños que el padre que no están viendo es malo, o que no les gusta o que no se preocupa por ellos. Solo hablamos mal del otro padre y los niños comienzan a internalizar lo que el otro padre les está diciendo. En los casos de alienación, los niños típicamente solo repiten palabras que están más allá de sus años, o repetirán razones, por lo que posiblemente no tengan acceso a la información", dijo el letrado.

Y agregó:  "Es un caso raro. Una vez que se determina que uno de los padres está alienando a los niños, la corte no tiene más remedio que intervenir y hacer pedidos muy fuertes de inmediato ".

Cabe destacar que los padres fueron notificados en cuanto a cómo proceder en esta situación para que el actor reconstruya el vínculo con sus hijos. "Detallar un horario de visitas de verano y un fácil acceso telefónico entre Pitt y los niños sin supervisión ni interferencia de su madre", son algunos de los pedidos de la justicia.

Según la decisión del juez, los niños tienen que seguir viendo a su terapeuta junto a su padre. Glass se explayó al respecto: "Esa es la primera buena noticia, que los niños están en terapia y que papá está de alguna manera involucrado en la terapia. Ahí es donde los niños pueden resolver cualquier problema que tengan. Es ese contacto continuo con papá ... todos esos pequeños elementos que finalmente conducen a algún tipo de reunificación con su padre", finalizó.

Recordemos también que los términos de esta negociación sobre la tenencia compartida para los dos actores, se están llevando bajo estricto secreto. Ellos mismos se refirieron a la situación en un reciente comunicado: "Hemos firmado un acuerdo para preservar los derechos de privacidad de nuestros hijos y nuestra familia manteniendo todos los documentos legales confidenciales y contratando a un juez privado para que tome las decisiones legales necesarias y para facilitar la resolución de lo que queda pendiente".

En esta Nota