jueves 18 de abril del 2024
ACTUALIDAD 20-08-2021 12:02

Descubrí cómo suplantar la carne con estos cursos de cocina vegana

Esto permitirá que las condiciones de vida de muchos animales e incluso los hábitos de alimentación de muchas personas que no comen tan saludable mejoren y lleguen a puntos mucho mejores que en el pasado.

Los movimientos anti especistas y las nuevas tendencias de alimentación están adquiriendo una relevancia y una popularidad notables. Esto permitirá que las condiciones de vida de muchos animales e incluso los hábitos de alimentación de muchas personas que no comen tan saludable mejoren y lleguen a puntos mucho mejores que en el pasado. 

Sin embargo, el proceso de cambio y de adaptación no es tan simple y exige un esfuerzo por parte de quienes deseen realizar este cambio. De manera que resulta mucho más complejo de lo que parece. Además de que es necesario tomar conciencia de todos los factores que influyen en los procesos de obtención de los alimentos y de los productos que consumimos. 

A fin de volver este proceso de cambio mucho más dinámico y para contar con una guía que nos ayude a comprender mejor el panorama, resulta muy útil tomar cursos de cocina en los que se enseñe a cocinar comida vegana. De esta manera, contarán con una base sólida para comenzar a pensar nuevas recetas y conseguir, a su vez, una alimentación más nutritiva y saludable. 

CEDOC 2021

En caso de que deseen saber más al respecto de estos cursos, podrán encontrar toda la información que necesitan aquí. Aunque también les comentaremos, a continuación, algunos consejos que pueden tener en cuenta a fin de comenzar a realizar cambios en sus hábitos de alimentación y para poder tener un panorama de consumo mucho más sustentable. 

El primer paso, la toma de conciencia

Es probable que, si están considerando comenzar a tener hábitos de consumo veganos, ya conocen la situación de sufrimiento de los animales y tomaron conciencia al respecto de las formas crueles en las que se obtienen los productos que consumimos. Sin embargo, siempre hay nueva información que podemos tener en cuenta a fin de obtener mejores resultados. 

CEDOC 2021

Para mantenernos informados al respecto, resulta muy útil ver documentales informativos y seguir a medios que estén comprometidos con las causas veganas. En las principales plataformas de entretenimiento hay muchos documentales realmente buenos que pueden resultar muy reveladores. Así como también pueden encontrar medios informativos en las principales redes sociales. 

Además, otra manera de aprender mucho al respecto del veganismo es entrar en contacto con otras personas que sigan estas prácticas de antes y que puedan brindarles información al respecto de sus experiencias particulares. Aparte de que también hay grupos de activismo de los que pueden formar parte si quieren comprometerse incluso más con estas causas. 

Aprender a reconocer lo que consumimos

Una vez que tengan bien claro por qué lo hacen y qué impacto tienen las acciones que toman en cuanto al cambio de sus hábitos de consumo, pueden comenzar a prestar más atención a todos los productos que compran. Hay muchos artículos, no sólo en la comida, que se consiguen a través de la explotación animal y del sufrimiento de otras especies. 

Por lo tanto, es fundamental tener en cuenta estos factores a fin de poder adaptarnos mejor a las circunstancias que se nos presenten al momento de elegir un producto. Esto no depende del precio ni de los presupuestos que tengamos, ya que se puede ser vegano y gastar lo mismo o incluso menos que al comprar productos más comerciales. 

Sin embargo, se requiere que prestemos una especial atención a nuestros hábitos de consumo y, a su vez, exige realizar algunos cambios o concesiones en cuanto a algunas cosas que capaz nos resultaban satisfactorias o atractivas, pero no eran sustentables ni veganas. De manera que implica, prácticamente, un cambio en nuestras vidas. 

Tener en cuenta el presupuesto

Al tomar cursos de cocina, uno de los aspectos que podremos aprender es a no gastar de más para conseguir comidas veganas que sean saludables, nutritivas y sabrosas. Si bien el veganismo implica un trabajo mayor para obtener los alimentos y requiere que seamos conscientes de los procesos de elaboración y de obtención de los alimentos, es posible acostumbrarse a realizar estos pasos. 

Con el transcurso del tiempo, resultará parte de la rutina, por ejemplo, activar las legumbres o realizar otros procesos con vegetales para obtener mejores resultados en cuanto a las comidas que cocinamos. Así como también sabremos dónde se pueden comprar alimentos de calidad por un precio conveniente. 

Con respecto al precio que pagamos por los alimentos que consumimos, existe la falsa creencia de que para ser vegano se debe gastar de más, ya que los productos de este tipo son más costosos. Sin embargo, esto no es real, ya que incluso se puede conseguir una alimentación balanceada por un costo mucho más bajo. 

Algunos de los consejos que podemos brindarles para encontrar comida a precios convenientes son estos: 

►Buscar y comparar precios de verduras en diferentes verdulerías.

►Comprar por mayor cantidad si se consiguen ofertas que resulten convenientes. 

►Comprar las legumbres en dietéticas de manera suelta, ya que así resultan más baratas. 

►Buscar alternativas para los productos más costosos, por ejemplo, sustituir los quesos de leches veganas por queso de papa. 

►Aprovechar las ofertas de productos veganos y, en lo posible, almacenar comida.

►Consultar a otras personas de la comunidad vegana dónde se consiguen productos a precios convenientes. 

Qué beneficios implica cambiar los hábitos de consumo

Una vez que logras establecer una vida con hábitos de consumo veganos, los primeros indicios que se pueden percibir es una mejora notable de la salud. Al no consumir alimentos ultra procesados ni artificiales, así como al evitar las grasas animales, el metabolismo se estabiliza y mejora la absorción de nutrientes. 

Además, si aprenden a comprar a precios convenientes y a ahorrar, podrán obtener incluso un mejor rendimiento de su dinero. Por lo que resulta incluso más favorable en lo que respecta a los factores puramente económicos. 

Asimismo, otro punto fundamental es que estarán evitando fomentar la industria de explotación animal y estarán contribuyendo a producir un cambio en la sociedad. Por lo que podrán ayudar a formar un futuro más sustentable, ecológico e igualitario en lo que respecta a los cambios que debemos llevar a cabo como sociedad. 

¿Es realmente difícil la cocina vegana?

Por supuesto que no. Como ya lo mencionamos, al realizar cursos de cocina, podrán darse cuenta de que, aunque implica la realización de algunos pasos más complejos, no es realmente difícil de llevar a cabo. Basta tener un poco más de creatividad y salir de los esquemas de cocina más tradicionales. 

Asimismo, al aprender a cocinar de forma vegana y al prestar más atención a los productos que se incorporan en la dieta, podrán llevar un mejor control de su salud. Por lo que podrán tener una alimentación más balanceada en la que consumirán nutrientes de mejor calidad y podrán sustentar con mayor eficiencia las necesidades del cuerpo. 

Aparte, no dependerán de lo que incorporan en sus productos las grandes compañías farmacéuticas o alimentarias. Por lo que podrán tener plena consciencia de lo que están consumiendo y de los componentes que ingresan en sus organismos. 

Por lo tanto, en conclusión, hay muchas formas de realizar la transición hacia una forma de alimentación vegana mucho más sustentable. De manera que, si desean llevar a cabo este cambio, sólo deben proponérselo y seguir los simples pasos que les referimos anteriormente. Con el transcurso del tiempo, comprobarán que tomaron la decisión correcta.

Fuente: GoodlyMedia