Roxy Vázquez y el dolor más grande: perdió a su papá y a la semana a su mamá
Roxy Vázquez relató con crudeza el golpe de perder a sus padres en apenas una semana y reveló cómo sus hijos se convirtieron en su sostén más grande.
En una nueva entrega de +CARAS (CARAS TV), Héctor Maugeri recibió a Roxy Vázquez, la periodista y conductora de TN que conmovió al contar uno de los momentos más duros de su vida: la muerte de sus padres con apenas una semana de diferencia.
Roxy Vázquez y el dolor de perder a su papá y a su mamá
Hace tan solo tres meses, el 8 de junio, a las ocho de la mañana, su papá falleció repentinamente de un ataque al corazón. Era un domingo cualquiera, y hasta habían hecho planes familiares para almorzar ravioles en su casa. “Fue tan inesperado que nos rompió en pedacitos a todos, fue un golpazo, un golpazo espantoso, horrible que yo no podía entender. Cuando me lo dijo mi hermano, yo no entendí, pensé que me estaba cargando. No me entraba en la cabeza, no podía entenderlo”, recordó conmovida.
Roxy Vázquez en +CARAS.
Una semana después, la vida volvió a golpearla: murió su mamá, que venía batallando contra un cáncer de pulmón. “Lo de mi mamá fue espantoso porque vi todo un deterioro de un cáncer, de una metástasis horrible. Fue muy doloroso, muy triste todo el proceso”, confesó, recordando con crudeza esos días.
De esta forma, la periodista enfrenta un duelo doble y desgarrador. “Tengo días mejores, días peores. Hay tardes en las que lloro sin parar, noches en las que no puedo dormir. Y todavía me pasa que agarro el teléfono y pienso en llamarlos, porque los llamaba todos los días. Me suena el celular y creo que es mi vieja. Estaban muy presentes los dos en mi vida”, dijo con lágrimas en los ojos.
En ese camino de resiliencia, sus hijos Rocco (15) y Pedro (3) se convirtieron en su sostén más grande. “Yo por ellos no me puedo caer”, aseguró. Con el más chico, incluso, tuvo que enfrentar la difícil tarea de explicarle la muerte de su abuelo con palabras simples y cuidadas, siempre con el acompañamiento de su psicóloga.
Acompañada por amigos que define como “de fierro” y sostenida por el amor de su familia, Roxy Vázquez intenta sobrellevar el dolor paso a paso. Con honestidad y emoción, dejó en claro que aunque el vacío de sus padres es inmenso, su motor hoy son sus hijos y el recuerdo vivo de aquellos llamados diarios que marcaron su vida.
MDP