El millonario negocio detrás de ‘Las mujeres ya no lloran’, la gira de Shakira
La artista no solo canta, baila y llena estadios, sino que también elaboró un imperio con su música.
Shakira volvió a demostrar que su poder va mucho más allá de la música. Con su gira mundial, Las mujeres ya no lloran, la artista colombiana no solo conquistó el corazón de sus fans, sino también el mundo de los negocios, generando cifras récord y marcando un antes y un después en la industria del espectáculo.
Shakira
La millonaria suma de dinero que alcanzó Shakira con su gira ‘Las mujeres ya no lloran’
Shakira está en su mejor momento; mientras sus seguidores corean sus éxitos alrededor del mundo, la cantante se convierte en un fenómeno económico sin precedentes. ‘Las mujeres ya no lloran’ no solo batió récords de asistencia, sino que impulsó un negocio multimillonario que sigue en ascenso con cada presentación.
Caption
La artista barranquillera sigue demostrando por qué es una de las figuras más influyentes de la industria musical con más de tres décadas de carrera. En los últimos meses, la reconocida revista Billboard publicó un informe exponiendo las giras más exitosas del mundo y la cantante se quedó con el primer lugar por sus contundentes presentaciones.
Según se conoció, desde el inicio de su World Tour, Shakira recaudó 32.9 millones de dólares brutos, con la venta de 282 mil entradas, en tan solo seis presentaciones en febrero. Sus conciertos en ciudades como São Paulo, Atlántico y Bogotá han generado ingresos millonarios, con cifras que varían entre los tres y 12 millones por presentación, consolidándola no solo en la lista Top Tours de Billboard, sino convirtiéndola en la primera mujer latina en solitario en lograrlo.
Shakira
El impacto financiero de la gira no solo se debe a la venta de boletos, sino también a una estrategia de marketing impecable. La barranquillera utilizó sus redes sociales para generar expectativa y conectar con sus seguidores. En Medellín, por ejemplo, anunció "sorpresas" para sus conciertos, lo que aumentó la expectativa de la audiencia y, por consiguiente, la venta de entradas.
Por otro lado, el éxito de su gira no solo se refleja en la cantidad de público que la fue a ver, sino también en el merchandising y las colaboraciones estratégicas que organizó. En cada una de sus apariciones, la cantante supo cómo capitalizar su imagen con productos exclusivos que van desde ropa hasta accesorios personalizados de cada show. En la misma línea, con fechas programadas en México, Chile, Estados Unidos y Canadá hasta finales de junio, se espera que la colombiana siga rompiendo récords.
Shakira y Maluma
El millonario negocio detrás de Las mujeres ya no lloran convirtió la gira de Shakira en mucho más que un espectáculo musical. Con estrategias impecables, récords de asistencia y una maquinaria comercial bien aceitada, la artista colombiana demostró que su éxito no solo se mide en aplausos, sino también en cifras extraordinarias.
VDV