Las 5 mejores películas románticas de 2024
Este año, las películas de amor se lucieron en todas las pantallas. Desde el drama hasta la comedia, los espectadores pudieron disfrutar de historias emotivas y completamente románticas.
Entre todas las cosas que trajo el año 2024, las películas de la pantalla grande y chica se ubican como una de las mejores. Evidentemente, este último año tuvo como objetivo recordarnos las verdades historias y las clásicas comedias románticas. En esta ocasión, te brindamos los mejores 5 títulos de amor que se destacaron en el 2024:
Con todos menos contigo (Anyone but you)
Con todos menos contigo fue uno de los primeros éxitos del año 2024 en la pantalla grande. Estrenada en febrero de 2024, con una duración de aproximadamente 1 hora y 40 minutos, esta película tiene todo lo que necesita una comedia romántica para enamorar a sus espectadores: peleas, músicas, amor, pasión y enemies to lovers (de enemigos a amantes).
De esta manera, Con todos menos contigo le hizo justicia a las clásicas comedias románticas de los años 2000 y logró ser un gran éxito en su lanzamiento, junto a la actuación de Sydney Sweeney y Glenn Powell.
“En la provocadora comedia, Con Todos Menos Contigo, Bea (Sydney Sweeney) y Ben (Glen Powell) parecen la pareja perfecta, pero después de una increíble primera cita algo sucede que vuelve su candente relación en algo congelado; hasta que sorpresivamente se encuentran en una boda en Australia. Así que hacen lo que dos adultos maduros harían: pretender que son una pareja”, cuenta la sinopsis.
La idea de tenerte (The idea of you)
La idea de tenerte es una película basada en la novela de Robinne Lee, que cuenta la historia de una madre de 40 años que inicia una relación con un joven de 24 años. En este sentido, este proyecto llegó a las pantallas para romper las estructuras de lo tradicional y maravillar a los espectadores con un historia llena de enseñanzas y expectativas sociales en las relaciones amorosas.
Con la actuación estelar de Anne Hathaway y Nicholas Galitzine, esta película de 1 hora y 55 minutos promete mantenerte frente a la pantalla hasta el final: “Cuando Solène, madre divorciada de 40 años, tiene que ir con su hija a Coachella, durante el festival conoce por casualidad a Hayes Campbell, de 24 años, el cantante principal de la banda juvenil más popular del planeta, August Moon. Sintiendo un flechazo mutuo, ambos comienzan un inesperado romance que trastocará por completo la vida de Solène”.
Romper el círculo (It end with us)
Hablando de adaptaciones, Romper el círculo se posiciona como una de las películas de 2024 mejor adaptadas a la pantalla grande. Basada en el éxito de Colleen Hoover, este proyecto narra el libro de la autora que explora temas como el amor, la confianza, la familia y la violencia de género. Si bien el drama invade algunas escenas, esta película romántica se robó el corazón de los espectadores, así como también lo hizo la novela en su momento.
Con la actuación de Blake Lively, bajo el personaje de Lily y de Justin Baldoni en los pies de Rylie, está película explora una historia de amor que empieza con todos los estándares del romance ideal, pero que avanza en temas de la vida real que generan que el espectador se introduzca en dos horas con 10 minutos de pura sensibilidad.
“Lily Bloom (Blake Lively) es una mujer que se sobrepone a una infancia traumática para embarcarse en una nueva vida en Boston y perseguir su sueño de abrir su propio negocio. Un encuentro casual con el encantador neurocirujano Ryle Kincaid (Justin Baldoni) desata una intensa conexión entre ellos, pero al tiempo que ambos se enamoran profundamente, Lily comienza a ver en Ryle aspectos que le recuerdan la relación que tenían sus padres. Cuando el primer amor de Lily, Atlas Corrigan (Brandon Sklenar), repentinamente reaparece en su vida, su relación con Ryle da un vuelco, y Lily se da cuenta de que debe aprender a confiar en su propia fuerza para tomar una difícil elección para su futuro”, narra la sinopsis.
Rivales (Challengers)
Rivales se ubica como uno de los tantos éxitos de Luca Guadagnin, que llegó este año para iluminar las pantallas de los fanáticos del romance y los triángulos amorosos. Con una duración de 2 horas y 10 minutos y las excelentes actuaciones de Zendaya y Josh O’Connor, este proyecto se ubicó como uno de los mejores lanzamientos del año.
Sinopsis: “El sueño de Tashi siempre fue dedicarse al tenis y ser una jugadora de este deporte de talla mundial. Sin embargo, el destino y sus habilidades quisieron que esto no fuera así. Ahora, que sus aspiraciones quedaron lejos, trabaja como entrenadora de su marido, Art. Su esposo comenzó como un jugador que dejaba bastante que desear, se lo podría llamar mediocre incluso. Pero las destrezas de Tashi lo convirtieron en un campeón de Grand Slam. Ahora, que la carrera de su marido no pasa por su mejor momento, lo apunta al torneo Callenger y allí se encontrará con su pasado”.
El tiempo que tenemos (We live in time)
El tiempo que tuvimos se distingue por la emoción, la sensibilidad y la profundidad de su narrativa. Esta emotiva película cuenta una historia de amor entre una pareja que se ve obligada a enfrentar desafíos personales y profesionales mientras intenta mantener viva su relación. En este proyecto de más de una hora con 40 minutos promete mantener emocionados a los espectadores de principio a fin.
“Las vidas de Almut (Florence Pugh), una talentosa chef, y Tobias (Andrew Garfield), un hombre recién divorciado, cambian para siempre cuando se conocen. Después de un encuentro inesperado, se enamoran y construyen el hogar y la familia que siempre soñaron, hasta que una dolorosa verdad pone a prueba esta historia de amor. Decididos a enfrentar las dificultades, Almut y Tobias se embarcan en una emocionante travesía, donde aprenderán que cada minuto cuenta cuando estamos al lado de quienes amamos”.
VFT