Cine en casa (redes)

Coronavirus: películas para "maratonear" sin culpa ante una inminente cuarentena

Si te tenés que quedar en casa o hacer reposo, te recomendamos tres filmes por género que no podés dejar de ver.

Ante la clausura de eventos públicos debido al Coronavirus y las pocas o casi nulas actividades que se podrán hacer por el estado de cuarentena generalizada, te recomendamos las películas con las que podés maratonear hasta el cansancio y sin culpa.

Comedia

Mi novia Polly: un hombre encuentra consuelo en los brazos de otra mujer, cuando su esposa se va con otro en plena luna de miel. Ella lo llevará por un camino de aventuras para las que no está preparado.

Ligeramente embarazada: la exitosa periodista Alison Scott queda embarazada después de una aventura amorosa de una noche con el irresponsable Ben Stone. La dupla decide unirse y transitar este momento juntos pese a que no son para nada compatibles. 

El cantante de bodas: Adam Sandler y Drew Barrymore se enamoran en la pantalla grande después de transitar diversas decepciones amorosas. 

Animación/infantiles

Toy Story: una saga para que toda la familia disfrute, ría y llore al mismo tiempo siguiendo las aventuras de unos juguetes fuera de lo común.

Mi villano favorito: hay caos en Egipto, la gran pirámide de Guiza fue robada y reemplazada por una réplica inflable, todo por culpa de un malvado villano. Mientras en un tranquilo barrio suburbano, se halla el escondite secreto de Felonious Gru, el villano número uno, que quiere llevar a cabo una tarea impensable con la ayuda de su gran ejército de Minions y varios recursos: Robar la Luna. Intenta esto mientras tratan de burlar a un nuevo archirrival, el supervillano Vector (el que robó la pirámide). Cree que es el plan perfecto cuando decide hacer lo imposible para lograr su objetivo. Para realizar su plan se enfrenta con muchas complicaciones. En su travesía conoce a tres huérfanas (Margo, Edith y Agnes) que se convertirán en el mayor desafío para el supervillano que actualmente desarrolla una labor de investigación en la empresa A.L.C.E.R. Estas tres huerfanitas harán que se cumpla el mayor temor de Gru: ser padre.

El viaje de Chihiro: el filme cuenta la historia de una niña de doce años llamada Chihiro, quien durante una mudanza se ve atrapada en un mundo mágico y sobrenatural, teniendo como misión buscar su libertad y la de sus padres, y así poder regresar a su mundo.

Drama

El camino: estrenada en 2019, la película sirve como continuación de la serie de televisión Breaking Bad. En la trama, seguimos lo que le sucedió a Jesse Pinkman (Aaron Paul)  después de los eventos del final de la serie.

Diamantes en bruto: un carismático joyero hace una apuesta de alto riesgo que podría conducir a una ganancia inesperada, pero antes debe lograr un equilibrio entre las empresas, la familia y los adversarios.

El cuento: Jessica (Laura Dern) es una exitosa periodista. Pero hay algo de su pasado que ha permanecido oculto hasta ahora. Su madre encuentra una historia que escribió cuando tenía 13 años en la que relataba cómo fue su primera relación sexual. Mantuvo un triángulo amoroso con 2 de sus entrenadores. Esto le llevará a inspeccionar sus recuerdos y a desentrañar el misterio que gira entorno a su experiencia. Buscará a ambos para cerrar ese capítulo de su vida que hasta ahora permanecía olvidado.

Romance

Eterno resplandor de una mente sin recuerdos: parecían la pareja ideal, su primer encuentro fue mágico, pero con el paso del tiempo ella deseó nunca haberlo conocido. Su anhelo se hace realidad gracias a un polémico y radical invento. Sin embargo descubrirán que el destino no se puede controlar.

Lalaland: Sebastian, un pianista de jazz, y Mia, una aspirante a actriz, se enamoran locamente; pero la ambición desmedida que tienen por triunfar en sus respectivas carreras, en una ciudad como Los Ángeles, repleta de competencia y carente de piedad, pone en peligro su amor.

Historia de un matrimonio: un director de teatro y su mujer, actriz, luchan por superar un divorcio que les lleva al extremo tanto en lo personal como en lo creativo.

Terror

El conjuro: en este primer filme de la saga de terror nos cuenta la historia verídica de Ed y Lorrain Warren, investigadores de fenómenos paranormales, quienes se enfrentan a una entidad demoníaca al intentar ayudar a una familia que está siendo aterrorizada por una presencia oscura en su aislada granja.

El hijo: una mujer embarazada se aísla cada vez más de su marido. El comportamiento obsesivo y sobreprotector de él solo empeora después de que nace el niño, lo que obliga a su esposo a tomar una decisión desesperada.

Hostel: Dos jóvenes universitarios norteamericanos, Paxton y Josh, recorren Europa en busca de emociones y diversión. En Eslovaquia conocen a Natalya y Svetlana, dos exóticas bellezas que los llevarán a un siniestro y tenebroso hostal.

Suspenso

Huye: dirigida y escrita por Jordan Peele, en su debut como director de un largometraje. La película se centra en Chris y su novia Rose, quien lo invita a pasar un fin de semana en el campo para conocer a sus suegros. A medida que pasan las horas, una serie de descubrimientos cada vez más inquietantes lo llevan a una verdad inimaginable.3

Un lugar en silencio: La familia Abbott ahora se enfrenta a los terrores del mundo exterior. Forzados a aventurarse en lo desconocido, se dan cuenta de que las criaturas que cazan por el sonido no son las únicas amenazas que acechan más allá del camino de arena.

Extremadamente cruel, malvado y perverso: Ted y Liz son una pareja feliz sin mayores preocupaciones hasta que Ted es arrestado y acusado de una serie de horrorosos asesinatos. El filme está basado en uno de los asesinos seriales más relevantes de Estados Unidos: Ted Bundy.
 

Ciencia ficción /Aventura

Star Wars: la saga intergaláctica creada por George Lucas es una de los filmes de ciencia ficción que desde los 70 gana adeptos en todo el mundo y que vale repetir una y otra vez sin culpa.

Volver al futuro: Marty McFly comienza una gran aventura cuando se remonta a los años 50 en una maquina del tiempo creada por su amigo, el Dr. Emmet Brown. Allí deberá tomar decisiones de las que dependerán su existencia.

Harry Potter: la serie cinematográfica de Harry Potter comprende ocho películas basadas en los libros creados por la escritora J.K. Rowlling. En ella podemos seguir la vida del famoso niño mago y de su antagónico Lord Voldemort, quien buscará su destrucción hasta el final.

Documental

Abducted in plain sight: en 1974, un vecino y un amigo cercano a la familia secuestra a Jan Broberg, de 12 años, quien asiste a una iglesia en Idaho.

Beware the Slenderman: El mito se convierte en realidad cuando en 2014, dos chicas de tan solo 12 años, guiadas por su devoción a Slenderman, atraen al bosque a una amiga para impresionarle. Al dia siguiente, la niña apareció con 19 puñaladas, pero viva. Para muchos, la culpa fue de una de las creaciones más inquietantes de internet, que es capaz de cobrar vida e influir en todos aquellos que creen en él, tal y como ocurrió con las dos jóvenes.

Leaving Neverland: Dos hombres que ahora tienen más de 30 años aseguran que Michael Jackson abusó sexualmente de ellos cuando tenían 7 y 10 años, respectivamente.
 

En esta Nota