Verano: cómo proteger la piel del sol y cuáles son los tratamientos estéticos elegidos en esta época
Durante el verano es fundamental intensificar los cuidados para mantener la piel saludable e hidratada. Carla Iacono, médica experta en el cuidado de la piel, explica cuáles son las recomendaciones a seguir para protegerse de los rayos del sol.
Falta muy poco para el inicio formal del verano y, junto con el incremento de las altas temperaturas, aparece la recomendación de intensificar los cuidados de la piel con objetivo principal de protegerla de los rayos del sol. En diálogo con CARAS, Carla Iacono, médica inyectora y experta en tratamientos no invasivos explica cuáles son las recomendaciones para mantener la piel al resguardo durante la temporada.
“Es importante la hidratación mediante el consumo de agua, así como también usar una buena crema hidratante o sérums con ácido hialurónico y vitamina c. Arriba del skincare es indispensable utilizar factor de protección solar 50 y retocarlo cada dos o tres horas”, sostiene. El motivo por el cual expertos en salud recomiendan retocar el protector solar radica en que, con el paso de las horas y la sudoración, el producto puede disminuir su efecto.
Además, Iacono destaca que uno de los tratamientos que más tiene lugar durante el verano es la colocación de toxina botulínica en axilas: “Se coloca en esa zona para la sudoración excesiva, también se puede aplicar en las palmas de la mano o en las plantas de los pies”.
Tratamientos no invasivos: cuáles son los más elegidos durante la temporada de verano
Los tratamientos estéticos no invasivos son procedimientos que permiten mejorar la apariencia de la piel, reducir manchas y líneas de expresión mediante procedimientos ambulatorios de consultorio. La clave de los tratamientos estéticos no invasivos está en resaltar los rasgos naturales del rostro y potenciarlos.
“Las tendencias en medicina estética no invasivas este verano siguen siendo, en primer lugar, la toxina botulínica, que es utilizada bajo el fin de atenuar las arrugas y prevenir las líneas de expresión. Por otro lado, también tienen lugar la rinomodelación y el relleno de labios. La tendencia más reciente son los bioestimuladores de colágeno”, destaca.
-CARAS: ¿Qué son los bioestimuladores de colágeno y cuál es el efecto que brindan en la piel a diferencia de otros tratamientos?
-Carla Iacono: Hoy uno de los procedimientos más pedido en consultorio son los bioestimuladores de colágeno. Los tratamientos de bioestimuladroes crecieron en los últimos años debido a que bajo la tendencia de procedimientos que otorgaban resultados de mucho volumen, como el famoso pillow face o los pómulos muy rellenos. En ese contexto aparece esta nueva tendencia, que es sin cirugía y mínimamente invasiva, donde aplicamos los bioestimuladores de colágeno que con el tiempo surten efecto a través de un efecto lifting en rostro, cuello, escote, rodillas y abdomen, las zonas donde puede ser aplicado, pero sin otorgar volumen.
-C: ¿En qué tipo de pacientes se puede recomendar el tratamiento?
-C.I: Obviamente hay que tratar a cada paciente de forma individual, el tipo de tratamiento que requiere cada persona no solo depende de la edad sino de las condiciones en la cual tiene la piel, si estuvo muy expuesto al sol en su juventud, si fuma, si hace ejercicio. Todas estas características tienen mucho que ver, por eso hay que armar un plan de tratamiento acorde a cada persona. A partir de los 30 años es cuando disminuye la capacidad endógena de producir colágeno y se puede comenzar con tratamientos preventivos en pos del cuidado de la calidad de la piel.
“La clave está en estudiar al paciente de forma global en base a las necesidades que tiene, a lo que quiere y a lo que observamos los profesionales bajo nuestro criterio. Lo fundamental para un aspecto natural es no darle volumen al rostro, pero sí tratar de bioestimular la zona y atenuar arrugas en el tercio superior”, comenta acerca de cuál es el criterio utilizado para recomendar diversos tratamientos no invasivos a partir de una evaluación macro de los pacientes.
-C: ¿Existen en el mercado distintos tipos de bioestimuladores? ¿En qué varía cada uno?
-C.I: Cada bioestimulador contiene diferentes sustancias, como pueden ser hidroxiapatita de calcio, ácido hialurónico, ácido hialurónico + hidroxiapatita de calcio y también el más escuchado en el último tiempo sculptra, que contiene ácido poliláctico. Hay que evaluar la calidad de piel, el estilo de vida y la edad para saber cuál es el bioestimular acorde a cada necesidad.
También te puede interesar
-
Lo de Jesús: el rincón porteño que redefine la elegancia en Año Nuevo
-
Pack Fútbol en la actualidad: ventajas, precios y cómo contratarlo
-
El exclusivo evento de Carolina Herrera junto a las celebridades más destacadas de Argentina
-
Pet friendly: conocé el encuentro gastronómico que enamoró a los amantes de las mascotas
-
Aliados del verano: Las mejores rutinas de skincare con los serums concentrados y protector solar
-
Un aniversario de lujo y estilo en Alcorta Shopping que reunió a figuras destacadas
-
Stanley y Messi presentan una colección innovadora con productos exclusivos para el mate y la hidratación
-
Ácido Lactobiónico: El secreto del skin care para una piel renovada protegida y “Glowy”
-
Un mundo de sensaciones: de Cerdeña a Buenos Aires, un recorrido por el universo multisensorial de Spirito Blu