Letizia Ortiz (Instagram )
REALEZA

El particular apodo con el que los empleados de Zarzuela y Marivent llaman a Letizia Ortiz

La monarca mantiene una postura muy estricta, tanto para su familia como para sus empleados.

La imagen pública de la reina Letizia siempre está bajo un escrutinio intenso. La experiodista, que logró construir una figura de sofisticación y rigor en su rol como reina consorte de España, parece no gozar del mismo respeto en los pasillos de Zarzuela y Marivent.

Según trascendió, el personal de servicio ha dejado de llamarla "reina" o "alteza", y ha optado por un apodo que revela tensiones ocultas: “La jefa”.

Letizia, conocida por su estricto cumplimiento del protocolo, no ha dudado en corregir públicamente a sus hijas, las princesas Leonor y Sofía, en distintos actos oficiales, incluso frente a las cámaras. Estas actitudes, que algunos perciben como una demostración de control y disciplina, alimentaron una imagen de la reina como una figura severa, que no duda en hacer prevalecer su voluntad, aun a costa de generar incomodidad.

Por qué la personalidad de Letizia Ortiz está en jaque

Fuentes cercanas al entorno real sugieren que Letizia heredó parte del carácter exigente de su suegra, la reina Sofía. Sin embargo, a diferencia de la antigua reina, quien pese a su dureza siempre ha mostrado un trato cordial con los empleados, Letizia se ha caracterizado por una actitud mucho más autoritaria. Esta postura generó cierto malestar en palacio, donde algunos trabajadores no temen en referirse a ella con su apodo en las conversaciones a puertas cerradas.

La reina parece poco preocupada por la opinión de su entorno. Con una personalidad firme y decisiones claras, Letizia ha demostrado que su prioridad es mantener el orden y la disciplina en su familia, independientemente de las opiniones ajenas.

VO

En esta Nota