La princesa Leonor y una pelea feroz con Felipe VI: el verdadero motivo
La futura reina y el actual monarca tuvieron un entredicho.
Las tensiones en la familia real española parecen haber afectado las tradicionales vacaciones en Marivent. La princesa Leonor tuvo un inesperado conflicto con su padre, el Rey Felipe VI, debido a su abuela, la Reina Sofía, lo que generó un ambiente de tensión.
Desde que Leonor era pequeña, se pensaba que su madre, la Reina Letizia Ortiz, era la responsable del distanciamiento entre la princesa y el resto de los Borbón, especialmente con la Reina Sofía. La relación entre Letizia y Sofía nunca ha sido la mejor.
La emérita nunca aceptó completamente la relación de su hijo con la experiodista, aunque decidió no meterse por amor a Felipe VI y se comprometió a formar a Ortiz como una gran reina.
Mientras Juan Carlos y Sofía eran los monarcas, la familia se mantenía unida a pesar de las tensiones. Sin embargo, con la caída del emérito y Felipe VI asumiendo el trono, las relaciones entre los royals se tensaron.
El conflicto entre la princesa Leonor y Felipe VI
A pesar de que la princesa Leonor hoy no tiene relación con su abuelo, Juan Carlos, con la Reina Sofía, la situación es un poco diferente. Abuela y nieta solían verse regularmente en Zarzuela, ya que vivían en el mismo lugar aunque en casas separadas. No obstante, ahora que Leonor está enfocada en su formación y pasa la mayor parte del año fuera de Madrid, esos encuentros se han vuelto menos frecuentes.
Palma de Mallorca siempre ha sido un punto de encuentro para la familia real, con la residencia en Marivent siendo un lugar de unión. Sin embargo, este año, los reyes ya están en la isla, pero no ha habido la habitual escapada familiar ni la excursión que suelen realizar.
Esta situación destapó una nueva novedad que medios internacionales comenzaron a reportar: Letizia no alejaba a sus hijas de la Reina Sofía, más bien, fue una falta de interés mutuo lo que ha causado la separación.
Las recientes actividades de Leonor y su hermana Sofía en los Juegos Olímpicos de París, mientras sus padres ya estaban en Palma de Mallorca, han sido vistas como un desaire hacia su abuela, quien, dolida por este aparente gesto de desinterés, sigue culpando a Letizia por el distanciamiento.
Esta situación generó un verdadero cimbronazo entre Felipe VI y su hija mayor, ya que nuevamente se reflotaron conflictos en el seno familiar que los ponen en el ojo de la tormenta y complican su imagen pública.
VO