Desde Charlene de Mónaco hasta Felipe VI: todos los royals que participaron en los Juegos Olímpicos
Es larga la lista de las figuras de la realeza que también se han destacado en diferentes disciplinas atléticas.
Los Juegos Olímpicos comprenden uno de los eventos deportivos más importantes del mundo y son una oportunidad para jóvenes atletas, también una consagración para muchos y convocan a personas de diferentes países, clases sociales y procedencias. Así, los royals también han sido parte de este evento deportivo; entre las figuras que participaron se cuenta Charlene de Mónaco y Felipe VI.
El primer miembro de los Windsor en ser parte de los Juegos Olímpicos fue la princesa Ana en Montreal 1976 en el rubro de equitación. Pero la figura real que en más oportunidades fue parte del evento fue Harald de Noruega en Tokio 1964, México 1968 y Múnich 1972 en la disciplina de vela.
Por otro lado, Zara Tindall fue parte de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, no solo compitiendo en equitación sino que también fue designada para llevar la antorcha olímpica en el hipódromo de Cheltenham montando en su caballo.
Las participaciones de Charlene de Mónaco y Felipe VI
Por su parte, el actual rey de España participó cuando aún era príncipe en los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992 compitiendo en la disciplina de vela en la clase Soling. En su paso por los JJOO, el esposo de Letizia Ortiz quedó en sexto lugar en la competencia y pasó cuatro años preparándose para este desafío.
Finalmente, Charlène de Mónaco fue parte de los Juegos Olímpicos de Sidney 2000 compitiendo en natación. La figura Real tenía 22 años en aquel momento y obtuvo el quinto lugar por su desempeño en la disciplina que practica desde muy pequeña.