domingo 28 de abril del 2024
ESPAñA 29-01-2024 10:30

La muerte que golpea al rey Felipe VI de España en su cumpleaños número 56

El monarca español está transitando un momento de mucha angustia.

El próximo martes 30 de enero, el rey Felipe VI celebrará su 56º cumpleaños, un nuevo festejo que su vida que estará marcado por algunas tristezas. En medio de su escandaloso dilema con la reina Letizia, ahora el monarca enfrenta un nuevo drama.

Aunque el monarca tiende a festejar su día en la intimidad, este año lo hará con un toque de melancolía tras recibir la triste noticia del fallecimiento de su entrañable amigo, el teniente coronel Manuel Rueda Valido, quien compartió con él los años de formación en la Academia General de San Javier.

El lazo entre Felipe VI y Rueda Valido era especial, como demostró en junio de 2023 cuando, durante un viaje a Sevilla, el Rey visitó a su amigo aquejado de una enfermedad que finalmente terminó con su vida. Esta pérdida se suma a otras que han marcado su cumpleaños a lo largo de los años.

La muerte que golpea al rey Felipe VI de España en su cumpleaños numero 56
El amigo del rey Felipe VI

Los cumpleaños más tristes del rey Felipe VI 

En 2020, el Rey vivió un aniversario sombrío al despedir a su tía, la infanta Pilar, en el Real Monasterio de El Escorial. Este evento no solo fue doloroso por la pérdida, sino que también dejó huellas en la relación entre Felipe VI y su padre, don Juan Carlos.

El polémico caso Nóos también dejó su marca en los cumpleaños reales. En 2013, en vísperas del cumpleaños de Felipe VI, el caso alcanzó su punto álgido con la imputación de personas cercanas y el establecimiento de cuantiosas fianzas.

VO

VO

En esta Nota