Meghan Markle, el Príncipe Harry e hijos (Instagram )
REALEZA

Cuál es la tradición familiar que el príncipe Harry y Meghan Markle no hacen con sus hijos

Los duques de Sussex decidieron romper con una de las tradiciones más arraigadas de la familia real británica.

Meghan Markle y el Príncipe Harry lanzaron en el mes de febrero su nueva web lo que permitió que el mundo pueda ser testigo del gran cambio en la familia que realizaron los duques de Sussex, el cual rompe con la tradición de la Familia Real británica más arraigada.

Meghan Markle y el Príncipe Harry mantienen a sus hijos como su máxima prioridad. Y luego de la emancipación a la corona del nieto de Isabel II, los hijos de la pareja se encontraron excluidos de ciertos afectos que realiza la Corona Británica. Entonces, este cambio rotundo que llevaron a cabo los duques de Sussex seguro no agradara y agravara la situación.

El príncipe Harry y Meghan Markle 

Cuál es la tradición familiar que el príncipe Harry y Meghan Markle no hacen con sus hijos

La exiliada pareja decidió llevar a cabo el cambio de apellido de sus dos hijos, quienes en el pasado se encontraban registrados como Archie y Lilibet Mountbatten-Windsor, designio que llevan los miembros de la monarquía inglesa desde hace décadas.

Meghan Markle, el Príncipe Harry e hijos 

Según el sitio web de la Familia Real, el apellido Mountbatten-Windsor se declaró como el oficial para sus miembros en 1960, 13 años después de que el príncipe Felipe de Edimburgo se casara con la reina Isabel. No obstante, para enfatizar más su independencia de la corona, Harry y Meghan optaron que ahora sus hijos vayan en contra de la tradición, apellidándose “Sussex”.

Entonces, en este nuevo sitio web que llevan adelante Herry y Meghan Markle, se les presenta a Archie y Lilibet con el apellido Sussex. Sin embargo, no hay certeza desde cuando la pareja opto por cambiarles el nombre y tampoco se tiene confirmación de que lo hayan hecho.

Meghan Markle y el Príncipe Harry 

No obstante, una fuente cerca a la familia declaró a la revista Times que esta medida supuestamente se aplicó desde 2023, después de la coronación de Carlos III. Además, se refirió a la elección del príncipe Harry y Meghan Markle de romper con la tradición familiar: “refleja el hecho de que la familia, desde la coronación del rey, tiene por primera vez el mismo apellido. Representa su unificación y es un momento de orgullo”.

El Palacio de Buckingham no se pronunció hasta el momento y en su página web los pequeños Archie y Lilibet continúan señalándose bajo el designio de Su Alteza Real (SAR), un título que se tiene previsto que conserven en un futuro, de así decidirlo por ellos mismos.

N.L

En esta Nota