sábado 13 de julio del 2024
INTERNACIONAL 15-06-2024 18:56

El pedido de Carlos III al príncipe Harry que involucra a Meghan Markle

El monarca le hizo un tajante pedido a su hijo.

Harry de Inglaterra no visita a su padre desde febrero, poco después de conocerse el diagnostico de cáncer de Carlos III.  Pero, ahora que el duque de Sussex viajará hasta Londres, se dio a conocer una petición que le hizo el rey ingles a su hijo, y que involucra a Meghan Markie.

La petición de Carlos III a Harry

Según Tom Quinn, experto en la Casa Real, Carlos III le pidió un favor a su hijo, Harry; “Le pidió directamente a Harry que no escriba ni diga públicamente nada más sobre la familia o su hermano que pueda causar problemas”. Un testimonio que vislumbra que el monarca desea que Harry y Meghan Markie dejen de referirse a la familia real en público.

Carlos III
Carlos III

Esta petición también es una advertencia para Meghan Markie, quien no podrá hablar o referirse a su suegro. La duquesa a filmado una serie y brindó entrevistas en donde contó lo que tuvo que atravesar con su familia política. Unos hechos que no se podrán volver a repetir gracias al pedido del monarca.

Meghan Markle y el príncipe Harry
Meghan Markle y el príncipe Harry

El periodista real también destaca que “Todo el mundo sabe que cuando un rey te pide que hagas algo va a haber consecuencias si no obedeces”. Entonces, las simples palabras de Carlos III esconden consecuencias irreversibles para la pareja.

Meghan Markle no deja que el vínculo entre Carlos III y sus nietos sea fluído

Meghan Markle ha restringido el contacto de sus hijos, Archie y Lilibet, con su abuelo, el rey Carlos III, a videollamadas semanales de solo 10 minutos. La última vez que el rey vio a sus nietos en persona fue en 2022, durante el Jubileo de Platino de la reina Isabel II. Desde entonces, la distancia entre California y Londres ha dificultado las interacciones.

El Príncipe Harry y Meghan Markle junto a sus hijos
El Príncipe Harry y Meghan Markle junto a sus hijos

Fuentes cercanas al rey Carlos afirman que él está comprometido a mantener una relación cercana con sus nietos, pese a las tensiones con los Sussex. Aunque Meghan ha impuesto estas restricciones, el monarca ha dejado claro que Archie y Lilibet siempre serán bienvenidos en la Familia Real.

N.L