PRINCESA LEONOR (casa real española)
REALEZA

El problema que debe enfrentar la princesa Leonor en la Academia Militar y que preocupa a todos

La futura reina de España está por iniciar una nueva etapa en su instrucción militar.

La Princesa Leonor, heredera al trono español, se prepara para una nueva etapa en su formación militar, ingresando a la Escuela Naval Militar en Marín a finales de agosto. Este paso marca un hito importante en su camino para convertirse en Capitana General de Tierra, Mar y Aire, y viene con un conjunto de desafíos únicos, incluyendo la instrucción marinera a bordo del buque-escuela Juan Sebastián de Elcano.

A diferencia de sus compañeros, el plan de estudios de Leonor está especialmente adaptado para comprimir las materias más relevantes para su futuro rol, tomando en cuenta las asignaturas que ya cursó en la Academia Militar de Zaragoza. Esta adaptación busca optimizar su formación sin sobrecargarla, siguiendo un precedente establecido por su padre, el Rey Felipe VI.

El problema que debe enfrentar la princesa Leonor en la Academia Militar y que preocupa a todos

Sin embargo, uno de los mayores obstáculos para Leonor será la instrucción marinera. Desde pequeña, ha experimentado fobia al mar y propensión al mareo, un tema que la Casa Real ha manejado con discreción. A diferencia de otros miembros de la familia con interés en el mundo náutico, ella nunca ha mostrado afinidad por este ámbito, lo que hace que este desafío sea particularmente personal.

Princesa Leonor 

El Juan Sebastián de Elcano zarpó el 13 de enero para un viaje de seis meses que culminó el 12 de julio. Para los futuros oficiales de la Armada, este crucero representa una inmersión profunda en la navegación larga y una preparación crucial para su futuro a bordo. Para la Princesa Leonor, significará enfrentar su miedo al mar y superar las dificultades del mareo, un reto que se aproxima rápidamente.

AM 

EN ESTA NOTA