Kate Middleton anunció en el mes de septiembre que había finalizado su tratamiento de quimioterapia, a pesar de esto, sus apariciones en actos oficiales de la corona no fue constante. Su retorno a la agenda real se daría de forma progresiva, principalmente por recomendación médica.
El mensaje del palacio de Kensington sobre Kate Middleton que generó alertas
A pesar de tener baja médica, la princesa de Gales, no faltó a algunos de los actos más importantes de la Casa Real, así fue en el reciente día de la memoria con un acto en donde se homenajeó a los caídos en la 1° Guerra Mundial y donde Kate ocupó un importante lugar ante la ausencia de Camilla Parker.
El Palacio de Kensington, a través de un comunicado oficial, anunció que Kate Middleton ya se está preparando para uno de sus actos favoritos, el tradicional concierto que se realiza para las festividades de fin de año, “Juntos por la Navidad”. Este consta de un festival de villancicos con fines benéficos que se organiza hace cuatro años en la Abadía de Westminster y se emite en la Nochebuena de Reino Unido.
En el perfil de Instagram de los príncipes de Gales se han dado detalles de cómo se está preparando esta festividad, que es muy especial para Kate Middleton. Esto se debe a que ella fue quien inició este evento, y al tener tanta repercusión, se terminó convirtiendo en una tradición para la Casa Real.
“Algo emocionante está a punto de llegar..” expresan junto a un video donde se puede ver la creación de las invitaciones del evento de este año junto con el sello personal de la princesa de Gales. Este consta de una gran “C”, por el nombre de ella ‘Catherine’, sobre esta se posa una gran corona en color dorado.
“Las invitaciones están recién salidas de la imprenta para el concierto de villancicos de este año. Evento que regresará a la Abadía de Westminster el próximo viernes 6 de diciembre”, expresaron en la publicación de Instagram, donde animan a los seguidores a verlo en la Nochebuena. De este recital podrán participar alrededor de 1600 personas, junto con Kate Middleton y el Príncipe William
El regreso de Kate Middleton a este evento tan especial generó gran repercusión en el Reino Unido, ya que en un principio no se sabía si los médicos le permitirían estar presente. Pero la confirmación del Palacio de Kensington de su presencia, junto con la del príncipe William, es un reflejo de la mejoría en la salud de la princesa de Gales.
VDV