A sus 65 años, Sarah Ferguson marca un hito en la historia de la realeza británica al lanzarse a la red social favorita de la Generación Z: TikTok. La duquesa de York sorprendió a todos con la apertura de su perfil, @sarahtheduchess, convirtiéndose en el primer miembro de la monarquía en sumarse oficialmente a esta plataforma.
En su debut en TikTok, Ferguson eligió un emotivo tema para conectar con sus seguidores: su lucha reciente contra el cáncer de mama. En un video de presentación, la exesposa del príncipe Andrés reflexionó sobre el difícil momento en que recibió su diagnóstico en el verano de 2023.
A lo largo del video, Sarah habló de los sentimientos de “miedo absoluto” y “vacío” que la invadieron en el trayecto al hospital Eduardo VII, además de recordar cómo enfrentó una mastectomía y, posteriormente, el descubrimiento de un melanoma maligno durante la fase de reconstrucción. Hoy, afirma sentirse orgullosa de sus cicatrices, a las que considera una señal de fuerza y resiliencia.
El perfil de Sarah Ferguson en TikTok ha marcado una diferencia frente a otros royals como los príncipes Guillermo y Harry, quienes aún no poseen una cuenta personal en la plataforma. Aunque ambos han aparecido en esta red social a través de sus iniciativas, como los Earthshot Awards o los Invictus Games, ninguno se ha lanzado a compartir contenido de manera personal.
AM