Por qué motivo la reina Letizia le realiza test de drogas a sus hijas
La reina mantiene un estricto control sobre la imagen pública que tienen Leonor y Sofía.
La reina Letizia vuelve a estar en el centro del huracán mediático. Esta vez por su rol como madre. Según información reciente, la esposa del rey Felipe VI estaría tomando medidas extremas para asegurarse de que sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía, mantengan una conducta intachable: realiza controles periódicos de consumo de alcohol y drogas a ambas jóvenes, incluso cuando se encuentran fuera del país.
La preocupación de Letizia por la imagen de sus hijas no es nueva. Desde hace años, su estilo de crianza ha sido catalogado como excesivamente riguroso, con un nivel de control que generó fricciones dentro del ámbito familiar. Sin embargo, los recientes reportes que aseguran que somete a Leonor y a Sofía a pruebas toxicológicas de forma continuada encendieron las alarmas.
Leonor, de 19 años, y Sofía, de 18, están en una etapa de sus vidas marcada por el deseo de independencia. Ambas estudiaron en el extranjero, lejos del Palacio de la Zarzuela, un hecho que algunos atribuyen a la necesidad de escapar del estricto ambiente que impone su madre. En Gales, donde ambas cursaron el bachillerato, Letizia llegó a intervenir en el menú escolar para hacerlo más saludable y pidió informes semanales sobre su desempeño y círculo social. Su nivel de intervención fue tal, que el personal del colegio se vio obligado a establecer límites para resguardar la autonomía de las jóvenes.
El caso de Leonor, actual cadete en formación militar, es especialmente delicado. A pesar de haber ganado cierta independencia al residir fuera del entorno familiar, Letizia ha continuado ejerciendo su control, especialmente cuando la princesa vuelve a casa por vacaciones o realiza apariciones públicas.
La imagen pública es la mayor obsesión de Letizia
Para Letizia, mantener la reputación de sus hijas como jóvenes ejemplares es una prioridad absoluta. Consciente de que Leonor está llamada a ser la próxima reina de España, no está dispuesta a que ninguna conducta empañe su figura. “Representan a la Corona, y eso significa proyectar rectitud, responsabilidad y disciplina”, habría afirmado en más de una ocasión a su círculo íntimo.
El problema radica en que este tipo de actitudes, lejos de fortalecer el vínculo familiar, estarían generando el efecto contrario. Tanto Leonor como Sofía, según trascendidos, habrían expresado su incomodidad frente a este nivel de vigilancia. Durante su estancia en el Reino Unido, ambas fueron vistas disfrutando de salidas nocturnas, como cualquier otra adolescente, y esto representó un problema para su madre, que busca evitar que los medios se hagan eco de fotos que pueden perjudicar la imagen de la Corona.
VO
También te puede interesar
-
El verdadero motivo por el que los oficiales de Elcano están molestos con Letizia Ortiz
-
Oftalmólogo y amante de Menchu del Valle: quién es el verdadero abuelo de Letizia Ortiz
-
Reina Letizia: análisis de su cambio de firma y lo que revela sobre ella
-
La Iglesia, en alerta por Leonor y Sofía: recurren a la reina Sofía para calmar las aguas