El Rey Carlos III (Archivo)
Realeza

Los medios de Australia se expresaron en relación al ataque que sufrió el rey Carlos III durante su visita de Estado

El rey de Reino Unido sufrió una grave denuncia de una senadora en su visita a Australia.

El rey Carlos III había puesto gran esfuerzo en su viaje a Australia. Junto a la reina Camilla, el monarca llegó a Sídney con gran entusiasmo. Esta visita oficial era tan esperada que, de hecho, había optado por pausar temporalmente su tratamiento contra el cáncer para poder llevarla a cabo. Durante la ocasión, los reyes se dirigieron al Parlamento para dar su discurso. Sin embargo, lo que no anticipaba era que una de las senadoras interrumpiría la sesión gritando.

El rey Carlos III

“Ha cometido genocidio contra nuestra gente. Devuélvanos nuestras tierras” proclamaba la senadora Lidia Thorpe después del discurso del rey Carlos III a los representantes del pueblo australiano. La política se levantó de su asiento y trató de interrumpir el evento “esta no es su tierra. Usted no es mi rey”, afirmó tajante la senadora antes de ser desalojada.

Tanto las redes sociales como los medios de comunicación británicos y australianos han cubierto este acontecimiento. Las críticas hacia la postura de Thorpe y sus gritos en el Parlamento han sido objeto de numerosas desaprobaciones. Sin embargo, a las afueras del Parlamento, una gran multitud se había reunido con el mismo objetivo que luego expresó la senadora.

La repercusión en los medios de comunicación australianos

La versión australiana del periódico ‘Daily Mail’ reza “Los reyes parecieron nos darse cuenta de lo que estaba pasando… El rey y la reina estaban todavía sentados en el escenario durante el enfrentamiento. El rey se volvió a hablar con el primer ministro y Camilla hizo lo mismo hacia su esposa. Se les vio riñéndose de los abucheos y se aseguró que estaba imperturbables”.

Rey Carlos III y Camilla.

El monarca no tenía intención de permitir que nada arruinara su visita de Estado. Aunque las primeras horas transcurrieron de manera relativamente calma, la situación comenzó a cambiar a medida que se acercaba el momento del discurso del rey Carlos. Aproximadamente una veintena de manifestantes, según informan los medios australianos y británicos, esperaban la llegada del rey en las cercanías del Parlamento.

“El grupo estaba muy alejado de donde aparecieron el rey y la reina”, apuntan desde el citado periódico. “La senadora Thorpe se encontraba discutiendo con un oficial de policía después de que este le hubiese cogido por su camisa. Posteriormente, se quitó la camisa y escapó del policía”. Este hecho tuvo gran repercusión en redes sociales y muchos opinaron en contra del comportamiento de la senadora.

N.L

En esta Nota