domingo 23 de junio del 2024
INTERNACIONAL 03-05-2024 18:10

Reino Unido: quién es el sucesor del rey Carlos III

En medio de la preocupación que ha generado la enfermedad del actual rey de Gran Bretaña, muchos usuarios se preguntan por el futuro de la corona.

El ascenso al trono británico del rey Carlos III tras el fallecimiento de la reina Isabel II marcó un hito en la historia de la monarquía británica. Sin embargo, menos de un año después, el monarca se enfrenta a una nueva prueba con un diagnóstico de cáncer a sus 75 años. Esta noticia ha generado incertidumbre sobre el futuro de la corona británica, y la pregunta que resuena es: quién será el siguiente en el trono después del rey Carlos III

Quién será el próximo rey de Inglaterra después de Carlos III

Según el protocolo de sucesión real del Reino Unido, el hijo mayor del monarca ocupa el primer lugar en la línea de sucesión. En el caso de Carlos III, su primogénito, Guillermo, el príncipe de Gales, es el sucesor designado para el trono británico.

La casa real británica ha publicado una lista oficial que enumera los nombres y el orden de sucesión al trono. En esta lista, que abarca hasta 23 miembros de la familia Windsor, el príncipe Guillermo figura en el primer lugar, seguido por su hijo mayor, el príncipe Jorge, y su hija, la princesa Carlota. También se encuentran entre los primeros en la línea de sucesión el príncipe Luis, segundo hijo de Guillermo, y el príncipe Enrique, hijo menor de Carlos III.

Cuál será el nuevo nombre del príncipe Guillermo para cuando se convierta en rey
Príncipe Guillermo

Esta secuencia de sucesión ofrece una visión anticipada de quién podría liderar la monarquía británica en el futuro cercano. No obstante, la salud del rey Carlos III continúa siendo una preocupación, y tanto el público como los medios de comunicación están atentos a cualquier desarrollo que pueda impactar el destino de la corona británica.

AM