Máxima Zorreguieta (redes)
Realeza

Máxima de Holanda, la serie que desagrada a la reina: su biógrafo se pregunta si el éxito es por astucia o suerte

La serie de la reina de Países Bajos desentraña los más íntimos secretos de su vida personal.

Máxima Zorreguieta, ícono de estilo de la realeza europea, es reconocida por su rol activo en el gobierno de los Países Bajos. La reina consorte lidió con muchos obstáculos para llegar a convertirse en esposa del rey Guillermo. No solamente para asumir el rol tan importante que se le concedió cuando se casó con el entonces príncipe, sino por ganarse el amor del pueblo holandés.

Como otras royals de generación, Máxima Zorreguieta inspiró la nueva serie de Atresmedia llamada con su nombre propio “Máxima”. La ficción, interpretada por Delfina Chaves (en el papel de la Reina) y por Martijn Lakemeier (en el papel del Rey), no parece que haya convencido en palacio.

Máxima Zorreguieta

Qué dijo el palacio holandés sobre la nueva serie inspirada en la reina Máxima

Máxima Zorreguieta luchó contra su propio pasado en su país ya que era la hija de Jorge Horacio, quien fue ministro de Agricultura y Ganadería durante la sangrienta dictadura de Videla en Argentina. Por esta razón, su padre no fue invitado a aquella boda de Estado en febrero de 2002. Dejando su pasado familiar de lado y antes de llegar a Palacio, la abogada de carrera se forjó un fulgurante camino.

La serie se entromete en la intimidad de la vida de la argentina. En su infancia, la pequeña Máxima mostraba su sueño de casarse con un royal, según apunta en su biógrafo Rodolfo Vera. Luego en su universidad, la reina de Países Bajos salió con Tiziano Iachetti, Max Casá y Federico de Alzaga. Este último virrey llego a pedirle matrimonio, una propuesta que ella rechazó.

Máxima Zorreguieta y el rey Guillermo

Tras esta decisión, Máxima hizo las maletas y se marchó a los súper exclusivos Hamptons, donde veranea la élite de Nueva York. Unas vacaciones de película con el millonario Raúl Sánchez Elía en aquellos años de estudiante universitaria. "Fue astuta o tuvo suerte", desliza el biógrafo.

Sus roomates le presentaron al noble británico de nombre Christopher, que también paso a la larga lista de romances fallidos. En el diario de su amiga Cyntia, se encuentra transcripto que declaraba que tenía dos candidatos para ella: uno, Guillermo y el otro, Federico de Dinamarca. "Uno muy rico y otro muy guapo". Al final, fue Guillermo.

Cómo conoció al rey Guillermo de Países Bajos

La reina Máxima conoció al holandés en la Feria de Abril de 1999, en las calles de Sevilla. Una secuencia de cuento de hadas que fue mitigada por los antecedentes de su padre, vinculado a un régimen dictatorial como el de Videla. Así, se desataron una serie de protestas que derivaron en una manifestación en La Haya, en septiembre de ese mismo año, en contra de la relación.

La oposición al romance fue tan enorme que se llegó a pedir al Parlamento holandés que no autorizase el enlace de los enamorados, un hecho que desencadenó en el tajante pacto a través del cual se prohibió a Zorreguieta acompañar a su hija en su enlace. Ese oscuro pasado, le impidió a Jorge acudir a su proclamación como reina de Holanda en 2013. Debido a estas situaciones, Máxima solía viajar a su tierra natal para ver a su padre y a su familia de forma privada.

De esta manera, la serie Máxima desentraña los secretos más íntimos de la vida de la reina consorte de Países Bajos. Máxima Zorreguieta, más allá del pasado que la queja, se convirtió en una de las figuras más influyentes de la realeza europea.

N.L

En esta Nota