La decisión de Alexia, hija de Máxima Zorrieguieta y el Rey Guillermo (Redes)
Realeza

Revelaron el verdadero motivo por el que Alexia, la hija de Máxima Zorreguieta y Guillermo, se va de Países Bajos

Luego de su año sabático, la princesa "rebelde" sorprendió a todos con la drástica decisión que tomó.

Máxima Zorreguieta y el Rey Guillermo se despiden de su hija Alexia, luego de que tomara una drástica decisión. La princesa se irá de Países Bajos, luego de haberse tomado un año sabático. Alexia terminó sus estudios de Bachillerato Internacional en el UWC Atlantic College de Gales, y ahora se irá de su país. La Casa Real expresó el motivo por el cual la joven de 19 años tomó esta postura. 

El motivo por el que Alexia, hija de Máxima Zorreguieta y el Rey Guillermo, se va de Países Bajos

Según comunicaron desde la Casa Real, la princesa "rebelde" estudiará la licenciatura de Ciencias e Ingeniería para el Cambio Social en la Facultad de Ingeniería de University College de Londres (UCL), la tercera universidad más antigua de Inglaterra. De esta manera, Alexia se mudará al país inglés para llevar adelante sus estudios. 

Esta licenciatura está enfocada, de acuerdo a la página web de la universidad, para aquellos que desean “dejar una huella positiva en el mundo desarrollando las habilidades necesarias para resolver los principales desafíos de la sociedad”. La princesa se permitió diferenciar de los gustos de sus padres y hermana mayor, Amalia.

La decisión se mantuvo en secreto, debido a una situación peligrosa que se vivió en Ámsterdam. La princesa Amalia fue amenazada de secuestro y ataques, por parte de un grupo organizado. Macro Mafia también había amenazado al ex Primer Ministro Mark Rutte. De esta manera, se refugió en España bajo el cobijo de Felipe VI

Alexia, hija de Máxima Zorreguieta y el Rey Guillermo, tomó la decisión de irse de Países Bajos para estudiar la licenciatura de Ciencias e Ingeniería para el Cambio Social. La princesa "rebelde" vivirá en Londres para asistir a la Facultad de Ingeniería de de UCL. Esta noticia conmocionó al país, y a la Casa Real. 

EN ESTA NOTA