jueves 20 de junio del 2024
INTERNACIONAL 29-04-2024 17:46

Amalia, la hija de Máxima Zorreguieta, habló por primera vez sobre las amenazas de la mafia

La princesa atraviesa un complicado momento.

Amalia, la hija mayor de Máxima Zorreguieta, habló por primera vez sobre las amenazas de muerte y secuestro que ejerció la Mocro Maffia hacia ella durante 2022.

Esta situación cambió la vida de la joven de 20 años que debió volver a La Haya y dejar la Universidad para protegerse. También, Amalia se refugió en España bajo el cobijo de Felipe VI, quien ejerció un rol de contención fundamental para ella. 

Ante la sorpresa de muchos, Amalia decidió contar su verdad y habló de cómo atravesó esta situación.  "Por circunstancias tuve que mudarme a Madrid y honestamente debo decir que fue una época maravillosa, que también hizo posible vivir aquí y estoy sumamente agradecida con todos los que lo hicieron posible y estoy feliz de estar de regreso. De hecho, pude encontrar un poco más de libertad", reveló la futura reina en NOS, la cadena pública de Holanda.

El tierno gesto de Amalia con el Rey Felipe VI 

Hace algunos días, el rey Felipe VI y Letizia Ortiz realizaron una visita protocolar a Países Bajos donde quedó en evidencia la buena relación entre ambas monarquías.

Princesa Amalia y Felipe VI
El encuentro de Amalia con Felipe VI y Letizia Ortiz, junto a Máxima Zorreguieta y el Rey Guillermo

Tan es la gratitud de la familia real holandesa, que la misma Amalia realizó un gesto hacia el rey español que demuestra su cariño y enorme agradecimiento. La futura reina hizo una reverencia ante él en una de sus visitas, momento que fue captado por los medios y que recorrió el mundo. 

Princesa Amalia y Felipe VI
El gesto de la Princesa Amalia hacia Felipe VI

En este contexto, el padre de Amalia, el rey Guillermo, dedicó unas palabras a Felipe durante su visita. "El año pasado, las circunstancias hicieron que nuestra hija Amalia viviera en Madrid. Desde allí pudo continuar sus estudios en la universidad de Ámsterdam. Todo esto ha sido posible gracias a la afectuosa dedicación de sus conciudadanos  y de sus majestades. Fue una conmovedora prueba de amistad en un periodo difícil", expresó. 

 

 

En esta Nota