Felipe VI y Letizia (Archivo)
Realeza

Los reyes Letizia y Felipe estarían separados: todas las pruebas de un divorcio sin papeles

Nuevamente, el matrimonio real está envuelto en polémicas y se asegura que ya su separación es un hecho.

Dos décadas pasaron desde que Letizia Ortiz y Felipe dieron el sí. Desde entonces, los rumores de una conflictiva relación fueron frecuentes, pero siempre eclipsado por mostrar una imagen perfecta de una familia que asume sus compromisos por ser parte de la realeza. Sin embargo, los esfuerzo por sostener el matrimonio habría llegado a su fin y los planes paralelos de los reyes ya visualizan cómo sería el futuro de su vínculo.

Los detalles que comprobarían la separación de Letizia y Felipe

Mientras Leonor se lleva todas las miradas por su gran popularidad y el momento que atraviesa en su formación militar para en un futuro ser la reina de España, sus padres no estarían viviendo el mismo esplendor. Es que una vez más, son foco de los rumores que indican que su separación es un hecho luego que se hablara de infidelidades de ambas partes, y una mala relación de la experiodista con el entorno del Felipe. 

Sin embargo, los rumores en los últimos días se habrían convertido en hechos. Recientemente, la revista española Lecturas publicó en su tapa que Letiza fue apartada oficialmente de la familia real. ¿La prueba? La presencia de Felipe en la boda de Victoria López-Quesada y Enrique Moreno, a la que asistió con su hermana, la infanta Cristina, cuando en realidad se trataría de un evento al, que protocolarmente, debería asistir con su esposa. Y luego posó toda la familia real, que dejo en evidencia la gran ausencia. 

"El domingo la propia Casa Real, en un gesto insólito, distribuyó la foto en que se veía a los novios con la familia real al completo, para que quedara muy claro cómo están las cosas. La reina Sofía sonreía, serena y majestuosa, rodeada de sus tres hijos. Faltaba Juan Carlos, faltaba Letizia, pero nadie parecía echarlos en falta. Felipe, Cristina y Elena hubieran podido entrar por separado, pero quisieron hacerlo por donde estaban los fotógrafos ¡luz y taquígrafos! ¡los hermanos unidos, una piña, como en los viejos tiempos! Y, otro gesto deliberado, la advertencia sin palabras de que los sobrinos están bajo el paraguas protector del rey. Que se sepa que, si viven en Zarzuela, no es a escondidas, sino con su aprobación y protección", explicó Pilar Eyre, periodista de la revista Lecturas. 

Por lo contrario, Letizia se encuentra en París alentando a los deportistas en los Juegos Paralímpicos. Y aunque esta reciente distancia que se mostró entre los monarcas se puede atribuir a un tema de agendas distintas, en realidad puede ser un plan orquestado por la familia, ya que desde hace varios meses que Letizia y Felipe ya no se muestran juntos en eventos.  Mientras que el rey asiste a actos importantes junto a su hermana, la reina no se hace presente; un ejemplo fue la entrega de becas de La Caixa, en la que él fue con Cristina. 

En este momento, los reyes solo se muestran juntos en relación con sus hijas, Leonor y Sofía, sin la presencia de las adolescentes, sus padres no se muestran unidos. Por este entonces, como se presenta la situación la prensa española señala la gran exclusión que se le está haciendo a Letizia, siendo el motivo la presunta separación de la pareja. 

 

 

EN ESTA NOTA