miércoles 24 de abril del 2024
CARAS DECO 21-09-2019 16:02

Arq. Mercedes Rillo: habitar la imagen del deseo

"Mi objetivo es un hábitat propicio al bienestar. Lograr que esa armonía pueda transcender y manifestarse en mi arquitectura."

"Dame una casa con misterio” pide el músico Vinicius de Moraes en su poema Libelo.Esta frase inspira y define la manera de la Arq. Mercedes Rillo de hacer arquitectura, con espacios que invitan a ser descubiertos y recorridos”.

"Los espacios que diseño son dinámicos, buscan llenarse de luz, música y movimiento. Invitan al juego y a la creación… y también proponen íntimos momentos de paz e interiorismo”, define Mercedes.

¿Cuál es su objetivo con la arquitectura que propone?

Mi objetivo es un hábitat propicio al bienestar. Lograr que esa armonía pueda transcender y manifestarse en mi arquitectura. Ese bienestar es absolutamente personal y descubrirlo lleva al autoconocimiento.

Acompaño ese proceso de búsqueda para que cada uno pueda conectarse con sus deseos más profundos y verdaderos. Explorar las imágenes de la infancia, por ejemplo, las vivencias que quedaron impresas en nuestra memoria como espacios de felicidad.

Así como la realidad es muy cambiante y nuestras vidas se transforman día a día: recibimos a nuevos integrantes, despedimos a otros… nuestras casas pueden ser flexibles para absorber estos cambios. Son nuestros contenedores más allá de nuestros cuerpos.

Mis obras hablan de esta experiencia que se renueva con cada encargo y abre nuevas puertas o “portales”. El objetivo de mi trabajo es asesorar y materializar, construir los espacios vivenciales que necesitamos y deseamos.

Desde mi estudio, con mi experiencia y formación, busco lograr procesos satisfactorios garantizados para el bienestar y el crecimiento personal de todos. En definitiva, lograr que aquello que deseaste en tus sueños, se convierta en el lugar que habites.

Para contacto: Tel: 15.5848.8889 / (011)2140-4884. Mail: [email protected].

Conoce más ingresando en su perfil de Instagram.


 

En esta Nota