viernes 29 de marzo del 2024

Agustina Bertero: mejorá tu calidad de vida con entrenamientos prácticos y recetas saludables

La entrenadora ofrece entrenamientos y recetas de primer nivel, para que puedas obtener resultados óptimos y mejorar tu rendimiento personal. ¡No te lo pierdas!

Agustina Bertero es personal trainer y estudiante en la carrera de Nutrición. Desde su espacio busca ayudar a la mayor cantidad de gente posible a tener un estilo de vida saludable a través de entrenamientos prácticos y de calidad. Hoy la entrenadora charla con Caras y nos cuenta sobre como busca brindar una experiencia única. “Ofrezco rutinas creativas gratuitas para hacer en casa, recetas saludables y mucha motivación. También cuento servicios pagos de clases online grupales y personalizadas”, destaca Agustina que comenzó con pequeños grupos en el año 2018 y que en la actualidad posee una gran cantidad de alumnos que la contactan por sus grandes rutinas en redes sociales.

La profesional posee una gran vocación por el mundo fitness y desde hace un tiempo se dedica full time a ayudar a sus alumnos a mejorar su calidad de vida.Decidí dejar mi trabajo de oficina y entregarme por completo a lo que realmente amaba y amo, ¡digamos que me la jugué! Hoy veo que fue la mejor decisión que tome en mi vida. Cuando uno hace lo que ama, no hay forma de que te vaya mal, cada día lo confirmo más”.

En la actualidad, Agustina cuenta con un gran respaldo de sus seguidores que la apoyan incondicionalmente en cada paso que da. “Hoy cuento con 60.000 seguidores en Instagram, más de 3000 suscriptores en mi canal de YouTube y más de 12.000 horas de reproducción. No hay nada que me haga más feliz que ayudar a las personas a buscar ser su mejor versión”.

¿Qué servicios ofreces a tus clientes y en que se destacan?

Antes de la cuarentena clases grupales de entrenamiento funcional en Plaza Irlanda, Parque Centenario y Parque Chacabuco (CABA). Desde que estamos en cuarentena ofrezco clases grupales de manera online por medio de un grupo de Facebook privado. Brindo clases todos los días, horarios de mañana y de tarde y todas las clases quedan guardadas, así que las podés realizar en el momento que quieras. 

Las clases se realizan con el propio peso del cuerpo o con materiales que tengamos en casa (como silla, palo de escoba, mochila, bolso, botellitas de agua, etc.) y son siempre diferentes, variar para no aburrirnos y estar motivados es clave para lograr ser constante con el entrenamiento. El grupo te motiva mucho, porque compartimos objetivos, dificultades y sintiéndote acompañado todo es más fácil. Dentro del grupo tenemos una programación semanal para que trabajes tu cuerpo de manera completa.    

¿Cuál consideran que es tu diferencial?

La creatividad para las clases, lograr que siempre sean divertidas, desafiantes y motivadoras para que mis alumnos puedan lograr la constancia necesaria para lograr sus objetivos. El grupo también te motiva muchísimo, compartir un objetivo en común, superar los mismos obstáculos, cuando estas acompañado es más fácil. 

¿Como buscas diferenciarse de la competencia?

Con la creatividad, la motivación, y la energía positiva que se trasmite a través de las redes. Es increíble cómo se siente la energía y la motivación a pesar de que no estemos junt@s físicamente.

Realizas rutinas y das tips en tus redes sociales. ¿Qué consejos les brindás a las personas para que puedan lograr grandes resultados?

Claro, tengo rutinas creativas para hacer en casa, sobre todo ahora que estamos en cuarentena y es super necesario entrenar, ya que la mayoría, tenemos una vida más sedentaria que antes. También subo recetas saludables y doy consejos nutricionales y de entrenamiento. Algunos de ellos son: 

Con respecto a la alimentación:

  • Enfocarse en su objetivo y trabajar respecto a esto con déficit calórico (consumir menos calorías de las que gastas). Si estás buscando definir (perder grasa) o realizando superávit (consumir más calorías de las que gastas) si deseas aumentar masa muscular (lo cual no aconsejo enforcarse en este objetivo en cuarentena ya que no podremos levantar demasiado peso y esto es necesario para lograr este objetivo).
  • Incluir alimentos lo más naturales posibles (frutas, verduras, cereales integrales, legumbres, carnes magras, huevo, leche, etc.) 
  • Evitar alimentos ultra procesados. 
  • Tenes un orden en tus comidas y medir las porciones, sobre todo de alimentos con alta densidad calórica (como son la palta, aceites, frutos secos). Evitar el picoteo: para esto hay varias estrategias, un ejemplo podría ser hacer un registro de lo que comemos en el día o ayuno intermitente también podría ayudar, entre otras opciones. Lo importante es que se adecue a tu vida. 
  • Empezar de a poco con pequeños cambios de hábitos e ir incorporando cada vez más.

Con respecto al entrenamiento: 

  • Empezar de a poco, con tan solo empezar a hacer rutinas cortas de 15/20 minutos ya empezamos a notar beneficios, así que no hay que arrebatarse y querer
    empezar entrenando todos los días una hora o más.
  • Armarse de paciencia y entender que es un proceso.
  • Si estoy comenzando a elegir rutinas principiantes, o sea, que se adapten a mi nivel (en mi canal de YouTube tengo varias) y prestar atención a realizar las técnicas correctas. 
  • ¡Buscar empezar con algo que te guste! o sientas que te motive: puede ser bailar, cardio, musculación, funcional, boxeo, lo que a vos más que guste. 

¿A qué publico apuntas?

A las personas que están buscando un cambio en sus hábitos, mejorar su salud, su estado físico, mejorar su composición corporal (mejorar porcentajes de grasa y de masa muscular) y así también su físico a nivel estético para sentirse cómodos y conformes con su cuerpo. También a las personas que quieras mejorar su rendimiento deportivo (resistencia, fuerza, movilidad, equilibrio, estabilidad, velocidad, potencia) en fin a las personas que busquen ser la mejor versión de ellos mismos. 

Hay una gran interacción con el cliente y sus necesidades. ¿qué inquietudes propuestas o pedidos les acercan?

La consulta más hecha (creo que me la hacen 3/4 veces al día) es: ¿cómo bajar la panza? o en general como bajar la grasa localizada,  para lo cual tengo videos en mi canal de YouTube donde les explico cómo lograrlo. Otra consulta que me hacen mucho es como empezar a tener una vida más saludable. A eso se le suma, en menor medida, ¡como aumentar glúteos! para todas estas preguntas y más brindo información tanto en mi cuenta de Instagram como en mi canal de YouTube. 

¿Qué has aprendido en este tiempo de profesión?

Muchas cosas, pero lo más valioso que aprendí es que cada persona es un mundo, cada alumno tiene sus propios progresos, su propia historia, su motivación, sus dificultades, sus gustos, su vida y esto va a determinar que le va a servir para lograr su objetivo. 

También la manera de adaptarlo va a ser diferente en cada caso, por eso siempre les aconsejo a mis alumnos que no se comparen con el resto, que solo se comparen con ellos mismos y evalúen si están mejor que antes y si es así, entonces están por buen camino. Si no es así, entonces a buscar la falla y seguir aprendiendo. 

¿Cuáles son las mayores satisfacciones que les da su trabajo?

Bueno claramente la mayor satisfacción de mis alumnos es cuando logran su objetivo y también es la mayor satisfacción para mí. Siempre les digo que se saquen fotos antes de arrancar con el desafío del cambio (empezar a entrenar o aumentar la intensidad del entrenamiento, si ya venían entrenando) y cuando pasan uno o dos meses, generalmente, ya se pueden ver los cambios y eso es super motivador. Es algo que también comparto en mis redes sociales para motivar al resto y que tod@s vean y comprueben que si se puede.

¿Como se proyectan a futuro?¿Qué es lo que se viene como marca?

Seguir creciendo en redes sociales, y ahora en breve está por salir la página web de ENTRENAMIENTOS CREATIVOS con un sistema online con planes de entrenamiento según tu nivel (principiantes, intermedio o avanzado) diseñado especialmente para personas que no tengan demasiado tiempo para ir al gym.

La idea es que puedan entrenar en la comodidad de su casa en sesiones de no más de 40-45 minutos, consiguiendo grandes resultados. Son entrenamientos cortos pero intensos (siempre respetando tu nivel de entrenamiento). 

Estoy muy emocionada por terminar los últimos detalles y que salga. También ya empezamos con planes de entrenamiento online PERSONALIZADOS, avocados a la necesidad especifica de cada alumno. En poquito tiempo, vamos a estar brindando planes de alimentación, así que se viene mucho crecimiento en este 2020.

Conoce más ingresando en sus perfiles de Instagram y YouTube.

Para contacto: Agustina Bertero - Personal trainer - Estudiante de la carrera licenciatura en Nutrición // Cel.:1544361859 // mail: [email protected].

En esta Nota