jueves 25 de abril del 2024

Arpro Housing: innovación en arquitectura

“El Steel Framing es un sistema que utiliza perfiles de acero galvanizado, donde las paredes se conforman de varias capas de materiales. El concepto se utiliza en todo el mundo.”

Con un predominio minimalista en el diseño y una fuerte integración con la naturaleza para darle sentido a la funcionalidad, racionalización de espacios y utilización y consumo de los recursos energéticos, Arpro Housing – una empresa parte del grupo Arpro Enterprice junto con Arpro Maritime y Arpro Home & Deco- ofrece un servicio de construcción integral tipo llave en mano, “aunque es posible segmentar el proyecto en etapas a fin de adecuarnos a las posibilidades económicas del cliente”, dicen Marcelo y Darío Rial, titulares de la empresa y que junto con un equipo de profesionales en el área de arquitectura, el diseño y la ingeniería se han preocupado por integrar por integrar el concepto Eco Friendly y Green House a sus diseños incorporando el modelo de sustentabilidad del sistema Steel Framing.

¿Qué es el Steel Framing?

Entendemos que es la construcción del futuro, ya que es un sistema vanguardista y, sobre todo, sustentable, entendiendo que migramos hacia un concepto Green House. Nuestro gran anhelo es poder generar un ecosistema más sano, menos invasivo, donde la habitabilidad y el uso de los recursos naturales permanezcan en perfecto equilibrio, sin por esto perder confort, por el contrario, poder disfrutarlo en su máxima expresión. Por eso es que entendemos que este sistema llamado Steel Framing es el que se ajusta con todos los honores a nuestro pensar.

¿Cuál es la diferencia con la construcción húmeda?

El Steel Framing es un sistema que utiliza perfiles de acero galvanizado, donde las paredes se conforman de varias capas de materiales. El concepto se utiliza en todo el mundo. Desde febrero de 2018 es catalogado por la Secretaria de Vivienda y Habitat como construcción tradicional bajo la resolución n° 5- E/2018 del Boletín Oficial.

Por otra parte, cumple ampliamente con la ley provincial de eficiencia energética 13059. Su flexibilidad arquitectónica le permite adaptarse a todo tipo de proyecto. Se construye en un 70% menos de tiempo. Se puede calcular con exactitud técnica la cantidad de materiales y son productos 100% reciclable con excelente aislación térmica y acústica superando en un 60% al ladrillo en acústica y 115% a nivel térmico. Y, si todo esto no fuera suficiente, también es menor el costo en mano de obra.

Conoce más sobre ellos en www.arprohousing.com.

Para contacto: Ruta 52 km 1.2, Mariano Castex 1277 Plaza Shopping Canning , Ezeiza, primer piso local 214. Tel: (011) 5235 1574. Cel: (+54911) 3385 6383 y (+54911) 30579370. [email protected].


 

En esta Nota