viernes 26 de abril del 2024

BY INHERITANCE: Sol Navarro Ocampo

“Decorar con muebles de antes”. Galería de fotosGalería de fotos

CREDITO CARAS

Desde hace tiempo que la fabricación o producción en masa es considerada como algo revolucionario, en ese camino, cabe resaltar que son cada vez menos las manos y profesiones hábiles de carpinteros, o ebanistas que solían trabajar sobre esos detalles perfeccionistas que distinguen a una pieza de alta calidad.

 

La sensación de hoy es que la moda tiene una clara tendencia hacia lo minimalista. En BY INHERITANCE estamos convencidos de que decorar los espacios con unos pocos muebles antiguos, pueden brindar personalidad y carácter, que no es lo que sucede con los muebles modernos de hoy.

 

Es importante saber cuándo algo es antiguo, viejo (vintage) o una réplica moderna. Quiero aclarar que no tiene nada de malo que un mueble sea vintage o moderno, solamente que a la hora de comprar es bueno saber qué es lo que uno está adquiriendo. Respetamos mucho el gusto estético de cada uno.

 

Los muebles antiguos pueden llegar a estar sin protección por muchos años, por lo tanto son susceptibles a estar sucios, oscuros o alterados. Para comprender de inmediato el nivel de calidad, basta con solo observar algún pequeño detalle. Un mueble en estas condiciones vuelve a la luz en un estado perfecto, o casi perfecto, por sus nobles maderas y de tan buena calidad; generalmente hecho en caoba, raíz de nogal, cerezo, roble, entre otras. Los muebles antiguos, aquellos que superan los 100/150 años, han pasado muchas generaciones y su durabilidad en el tiempo es muy superior.

 

Los muebles vintage, creados en las primeras y últimas décadas del Siglo XX (1930-1980), se revalorizan con el tiempo, pero aun así no llegan a ser una antigüedad. Son muy lindos y elegantes, con líneas más rectas y sencillas, además son muy ricos en colores, y muy populares en la decoración de interiores. Por ejemplo, los muebles de oficio, los muebles industriales, los mismos que se usaban en fábricas y almacenes.

 

Las piezas clásicas son eternas, aun así recomiendo prestarle mucha atención a la posibilidad de que haya carcoma en la madera! Esto puede llegar a ser detectable por el aserrín y agujeros en los muebles, aunque no siempre está a la vista.

 

Por último, están los “muebles retro”, imitaciones de muebles de época acompañados con rasgos modernos. Como mencionamos anteriormente, son los detalles lo que le permiten a uno darse cuenta si estamos hablando de imitaciones. Algunos ejemplos pueden ser: las cerraduras, los encastres de los cajones, si las uniones no son artesanales, si no tienen él desgaste del tiempo, géneros modernos, pátinas o craquelados oscuros artificiales hechas de forma casera, entre otras características. Este estilo de muebles son réplicas; las cuales han existido siempre y por eso es importante poder distinguirlas. Las réplicas modernas (imitaciones) aparecen cuando un estilo, una moda o una tendencia vuelve a ganar interés y comienza a tener un nuevo valor comercial.

 

En BY INHERITANCE nos entusiasma y nos motiva buscar constantemente piezas antiguas para poder restaurarlas y que no queden en el olvido. Es un gran logro poder generar en el cliente la satisfacción de decorar sus casas con cultura e historia.

 

Datos de contacto:

Mail: [email protected]

Celular: 1156981564

Instagram: https://www.instagram.com/by_inheritance_

Producción fotos: Matías Roddick @estudio_104

Video: https://rudo.video/vod/bN1sCm

 

Galería de imágenes
En esta Nota