viernes 19 de abril del 2024

Centro Odontológico El Calafate: estética y salud

Líder en la región y formado por un excelente grupo de profesionales, el Centro Odontológico El Calafate ofrece las últimas tecnologías en salud y estética dental.

Hace 11 años, el odontólogo, Alejandro Pugliese (M.P 397), llegaba a la ciudad de Río Gallegos en la provincia de Santa Cruz, para dedicarse exclusivamente a su especialidad.

Pero hace tres años decidió inaugurar en El Calafate -donde ya vivía desde hacíacinco años- el Centro Odontológico El Calafate, “donde me dedico a la Ortodoncia y Ortopedia funcional de los Maxilares y a la rehabilitación implantológica. El Centro Odontológico, además, está conformado por las Dras. Cynthia Rivas y María Benedetti,profesionales que se dedican a la Odontología General, pediatría y estética Dental;y el Dr. Marcelo Bellittieri, especialista en Cirugía Buco-maxilo facial, quién realiza cirugías de alta complejidad”, enumera Alejandro.

¿La Ortodoncia solo es para niños y adolescentes?

No. El objetivo de la ortodoncia es corregir las posiciones dentarias que, muchas veces y por distintos motivos, se ven alteradas. Los tratamientos de ortodoncia, hoy en día, son mucho más aceptados por la sociedad en general; antiguamente se pensaba que era solopara niños y adolescentes, pero hoy sabemos que no hay edad para usar brackets. Mientras hayadientes permanentes en boca, es posible el tratamiento ortodóntico.El motivo principal por el cual el paciente se acerca a la consulta suele ser la estética. Pero cuando hay malposición dentaria aparecen otros factores en juego, no solo lo estético.

¿Qué es la Ortopedia Funcional de los Maxilares, una de sus especialidades?

Es la que estudia la correcta formación y/o desarrollo de las estructuras maxilares.Aprovechamos ese desarrollo acelerado y constante de los niños para corregir las disfunciones que hacen que el desarrollo no sea el ideal.Por lo general, el momento en que finaliza el crecimiento acelerado y constante coincide aproximadamente cuando termina el recambio dentario.

Por esto, es importante hacer la consulta con el especialista antes de decidir esperar a que finalice el recambio dentario para evaluar la posibilidad de tratamiento.

¿Los implantes dentales son la mejor herramienta para reemplazar piezas dentarias perdidas?

Sí, absolutamente. Los implantes dentales están hechos de titanio, un material totalmente biocompatible, fundamental para la integración del implante al hueso. El implante dental es el reemplazo de una raíz dentaria que permiten que sobre el mismo se realicen diferentes tipos de prótesis: fijas como coronas o puentes de porcelana, o removibles como son las prótesis parciales o totales.

En muchas oportunidades se necesita realizar un trabajo previo para preparar la zona que recibirá el implante y aquí es dónde se realizan levantamientos de piso de seno maxilar, injertos óseos y utilización de plasma rico en fibrina. Para realizar este tipo de rehabilitaciones es dónde trabajamos en equipo con el Dr. Marcelo Bellittieri, quién además realiza cirugías complejas como extracciones de dientes retenidos, biopsias y tratamiento de otras patologías.

Para contacto: Gunther Plüschow 314, El Calafate. Tel: (02902) 490450. Mail: [email protected]

En esta Nota