miércoles 09 de octubre del 2024

Chequeo anual de salud: la clave para detectar y prevenir a tiempo en sólo 1 día

Realizarse un chequeo anual es una práctica esencial para mantener el bienestar y detectar de manera temprana cualquier condición que pueda alterar nuestra calidad de vida. Galería de fotosGalería de fotos

CREDITO CARAS

Los chequeos son evaluaciones multidisciplinarias que permiten identificar condiciones o enfermedades en etapas iniciales, monitorear cambios o afecciones crónicas como la hipertensión o la diabetes y tomar medidas preventivas a tiempo.

En IMAXE facilitamos la posibilidad hacerlo en un día y en un solo lugar, asegurando que cada paciente reciba una atención integral en el menor tiempo posible. Realizamos dos tipos de chequeos anuales:

Menores de 40 años

En el rango de 20 a 40 años se pueden prevenir y detectar enfermedades que no siempre presentan síntomas tempranos y pueden tener un impacto significativo en la salud a largo plazo. En aproximadamente 1 hora, se realizan estudios que incluyen laboratorio de rutina, consulta cardiológica, electrocardiograma, ergometría (prueba de esfuerzo), doppler cardíaco y ecografía abdominal/renal.

Con estos estudios se descartan:

-Enfermedades cardiovasculares como la hipertensión y el colesterol alto y prevenir complicaciones futuras (ataques cardíacos o ACV).

-Diabetes tipo 2 que aparece en personas jóvenes, especialmente con antecedentes familiares, sobrepeso o un estilo de vida sedentario.

-Cálculos o quistes renales, trastornos en el hígado, vesícula, páncreas, bazo, intestinos.

-Evaluación de las válvulas cardíacas, flujo sanguíneo, malformaciones, cardiopatías.

-Monitoreo del corazón mientras realiza esfuerzo: capacidad funcional, arritmias, aptitud física.

-Trastornos hormonales.

Mayores de 40 años

La evaluación se extiende a una hora y media, y suma a lo previo el doppler de los vasos de cuello y la ecografía vesico-prostática para los hombres.

En el caso de los pacientes fumadores o exfumadores, se puede agregar una tomografía de baja dosis para controlar el estado de los pulmones.

En laboratorio, es posible sumar pruebas de enfermedades de transmisión sexual o aquellas específicas que sean requeridas por el médico derivador para evaluar situaciones particulares.

Las prácticas se llevan a cabo en la sede de Av. Córdoba 2340 / 2370 de la Ciudad de Buenos Aires.

Para más información y consultas contamos con un equipo de asesores por WhatsApp +54-911-5257-7954 o vía imaxe.com.ar

Galería de imágenes
En esta Nota