sábado 20 de abril del 2024

MDCodes: belleza natural

Los tratamientos no invasivos son cada día más requeridos y la evolución de las técnicas, como la de MD Codes, mejoran su efectividad. Galería de fotosGalería de fotos

Existe un nuevo concepto en el diagnóstico y tratamiento del embellecimiento facial. Todo rostro tiene un carácter particular, en el cual se ven reflejados aspectos físicos y emocionales, que pueden o no, estar en armonía y que requieren de distintas técnicas y productos para alcanzarla. 

“Los rellenos de ácido hialurónico constituyen una de las mejores alternativas para corregir los defectos de perfil, proporcionar soporte y estructura al rostro, además de devolver el volumen perdido en pómulos, mentón y labios”, asegura el Dr. Gaspar Marcello, Médico Especialista en Rinoplastia, Cirugía Mamaria y MD Codes, Jefe de Cirugía Plástica del Hospital Evita de Lanús.

¿Cuáles son los procedimientos que más se realizan en el mundo?

Los tratamientos no invasivos son cada día más requeridos, y la evolución de las técnicas mejoran su efectividad. No son quirúrgicos y previenen signos de envejecimiento. 

Nuestro rostro es una estructura 3D, y el tratamiento del mismo deberá evaluar sus diferentes caras: frente, oblicua y perfil. Cada una de ellas tiene características particulares en las cuales se destacarán las zonas débiles que deberemos tratar. Posiblemente, en una vista de frente tengamos una zona fuerte que, vista de lado, se corresponde a una zona débil. Por lo cual, utilizaremos los MD Codes apropiados a cada situación específica

¿Qué es MD Codes?

MD CODES  es una de las técnicas más revolucionarias para la aplicación del ácido hialurónico, con la que, gracias a su precisión, se optimizan los resultados de forma considerable.

Esta nueva técnica fue creada por el Dr. Mauricio de Maio, cirujano plástico de Brasil, quien desde hace años viaja a través del mundo formando especialistas en esta práctica. El Dr Gaspar Marcello es uno de los pioneros expertos en MDCodes en Argentina y consultor en este tema para otros especialistas.

¿Cómo funciona esta técnica?

Se basa en puntos estratégicos, en lugares muy concretos, situados en todo el rostro y en cada área facial, donde se inyectará el ácido hialurónico. De esta manera conseguimos reestructurar la cara de forma muy natural.

Con este nuevo tratamiento se puede conseguir, haciendo un enfoque adecuado, que la paciente se vea menos cansada, menos triste, más atractiva, sin cirugías, con una recuperación inmediata y sin dejar sus actividades sociales habituales.

¿Ya es antiguo el tratamiento con ácido hialurónico mediante inyecciones?
Los tratamientos que proponen inyectar ácido hialurónico en una arruga o surco, inflar un pómulo o rellenar un labio sin tener en cuenta los códigos faciales correspondientes, quedaron atrás.

Es fundamental que el especialista que aplique este sistema esté formado específicamente en MD Codes y sepa a la perfección qué hay debajo de la zona que va a inyectar. De otra manera, además de no lograr los resultados esperados, podría provocar, incluso, complicaciones de importancia.

¿Podría decirse que son tratamientos a medida?

Es un sistema totalmente individual, en el que se tiene en cuenta la edad del paciente, el estado de su piel y los volúmenes de su rostro. Tras la aplicación de esta técnica, el rostro aparece más descansado y luminoso, con los rasgos más armónicos, todo en cuestión de minutos.

¿Los efectos se ven de inmediato?

Sus efectos son visibles en la única sesión en la que se aplica, en la que se invierten entre 20 y 45 minutos. El tiempo empleado y la cantidad del producto a utilizar depende de las zonas que sean necesarias tratar.

La duración es de aproximadamente un año. Luego de ese tiempo, el ácido hialurónico se reabsorbe sin dejar secuelas y permitiendo que se realicen nuevos tratamientos de mantenimiento.

La planificación es altamente personalizada ya que cada rostro es único. Se realiza un análisis fotográfico hasta llegar al diagnóstico de las zonas débiles para diagramar un plan de tratamiento integral y secuencial que brinde resultados efectivos y naturales.

¿Qué opina de la rinomodelación?

La rinomodelación o rinoplastia sin cirugía está muy de moda y altamente difundida por redes sociales, Es un procedimiento indoloro, de resultado inmediato. La realizamos con productos importados de primera línea utilizando la planificación de MDCodes que, con solo cinco códigos, nos permite delinear un perfil armonioso y natural con un efecto aproximado de un año de duración.

Debe ser realizada con una técnica estricta, realizada por cirujanos plásticos entrenados y es muy bueno en los casos de pacientes que no se animan a realizarse una cirugía y quieren hacer una prueba previa a la misma o, simplemente, para quienes desean lograr un refinamiento nasal rápido y efectivo de manera temporal.

Para contacto: Tel: (011) 47792828 - Mail: [email protected].

Conoce más en www.drgasparmarcello.com o en su perfil de Instagram y Facebook.
 

Galería de imágenes
En esta Nota