Cintia, ¿qué te motivó a especializarte en medicina estética y qué aspectos de tu trabajo encontrás más gratificantes?
- Siempre me gustó cuidarme estéticamente, sobre todo el rostro. Ir haciéndome mis retoques estéticos sin perder mi hegemonía facial. Eso hizo que quisiera estudiar más sobre el tema: cursos, muchos congresos, prácticas. Hoy me genera gratificación y felicidad cuando mis pacientes salen del consultorio conformes con el trabajo que les hice, ya sea un relleno de labios o tratar sus arruguitas.
La percepción de los tratamientos estéticos ha cambiado con el tiempo. ¿Cómo ves que la sociedad actual aborda estos procedimientos y qué papel juega tu trabajo de comunicación en eso?
- Por suerte, estamos en una era donde se incentiva mucho la rutina de cuidados diarios (un buen skincare) y se trabaja en llegar a un rostro muy natural. Siempre se destaca la mejor versión de cada uno, sin tantos estereotipos y dejando atrás la época de un rostro con muchos rellenos que deforman nuestras propias facciones.
Tu enfoque en la seguridad y el bienestar de tus pacientes es notable. ¿Qué medidas tomas para garantizar que cada tratamiento se realice de manera segura?
- Primero y principal, capacitarme; esa es mi mayor seguridad para con mis pacientes. Siempre les digo que se saquen todas las dudas antes de realizarse algún procedimiento. Es clave saber toda la historia clínica del paciente, enfermedades previas y tratamientos anteriores.
En tu experiencia, ¿cuáles son las preocupaciones más comunes de los pacientes que buscan tratamientos de medicina estética y cómo los ayudas a resolver esas inquietudes?
- Casi todas mis pacientes consultan por las arrugas; el paso del tiempo en nuestro rostro se manifiesta de esa forma generalmente y todas buscamos vernos más juveniles. Hoy en día hay muchos tratamientos para ofrecer de manera individual, hay que evaluar cada caso.
El cuidado postratamiento es crucial para obtener buenos resultados. ¿Qué consejos les das a tus pacientes para asegurar una buena recuperación?
- El paciente se va con las indicaciones de qué cosas puede y qué cosas no puede hacer. Les explico la importancia de respetarlas para que el tratamiento tenga la mejor eficacia.
Por último, ¿qué tendencias actuales en medicina estética te parecen más interesantes?
- La última tendencia es realizar tratamientos con bioestimuladores, aquellos productos que mejoran tanto la piel como la flacidez, generando un rostro natural, sin grandes modificaciones, pero con la mejor versión de uno mismo.
PARA CONOCER MÁS:
Instagram: @dra.cintiaacuna
WhatsApp: 1144795405