miércoles 29 de mayo del 2024

ESPACIO VITA AIRES : TIPS PARA DORMIR EN EL EMBARAZO

¡Qué desesperante es no poder dormir o dormir entrecortado durante el embarazo! Lorena, directora de @espaciovitaaires y María, creadora de @embarazo.parto.posparto lo saben, porque lo vivieron y porque leen y oyen con relatos de embarazadas diariamente. En este artículo están dispuestas a ayudarte.

CREDITO CARAS

Ellas te comparten varios tips para pasarla mejor. Según cuál sea la causa de tu insomnio, algunos tips podrán funcionar mejor que otros.

- Evitá el uso de pantallas y el consumo de cafeína luego de las 18 hs aproximadamente. Este horario podría variar según la hora a la que solés acostarte. ¿En serio? ¿Pantallas no? Es  muy tentador ver redes sociales antes de dormir, pero la luz azul del teléfono puede interferir con el descanso.

- Realizá periódicamente actividad física. Todos sabemos cuán necesaria es durante el embarazo, ¿no?. Si no hay contraindicaciones, además de ayudarte a dormir mejor, la actividad física disminuye el riesgo de desarrollar diabetes, hipertensión y favorece la alivia edemas y várices.

- Si ya estás en el tercer trimestre y sentís acidez, náuseas, empeoran los edemas (hinchazón) o se duermen manos /pies al estar acostada boca arriba, intentá dormir de costado izquierdo o semisentada.

- Al dormir de costado puede ser útil colocar una almohada de apoyo para la rodilla de la pierna más flexionada. Es especialmente positivo para combatir los dolores articulares en el pubis (pubalgia) y la rodilla.

- Evitá consumir gaseosas y jugos artificiales durante la tarde y la noche, ya que favorecerán que orines con mayor frecuencia. Además son bebidas poco convenientes para la salud. Es importante aclarar que la hidratación con agua sí  debe ser óptima y no es bueno restringirla. Ir a orinar algunas veces durante la madrugada es normal.

- Si sentís ansiedad o preocupación en torno a tu salud y la del bebé en esta etapa, en relación al día del parto (vaginal o por cesárea) o la lactancia es clave que te informes. Saber cómo cuidarte, cómo detectar situaciones de alarma y a la vez reconocer aquellas normales, cuáles son tus derechos a la hora del parto y todo lo que ocurrirá, te va a ofrecer calma y mejorará la experiencia del embarazo y el puerperio.

María Villarreal y Espacio Vita Aires ofrecen talleres online para embarazadas que pueden hacerse desde el minuto uno del embarazo, también curso preparto y talleres para madres, padres, cuidadores a cargo de bebés.

Para más información ingresá a www.espaciovitaaires.com

O a las redes sociales

@espaciovitaaires

@embarazo.parto.postparto

En esta Nota